Cerrar [X]

Economía

¨Denikitos¨, la aventura iniciada por una emprendedora

Redacción web

sábado 28, octubre 2017 - 9:30 am

Todo proyecto inicia con una pequeña idea que, con la perseverancia y la actitud correcta, puede llegar a convertirse en una realidad. Así ha sido la historia de Denise Coreas, creadora de la marca de accesorios para mujeres ¨Denikitos¨.

Denise, diseñadora gráfica de profesión, dio el paso este año hacia el emprendedurismo haciendo los miedos a un lado y lanzándose a la aventura de buscar que las mujeres se identifiquen con su marca.

La decisión la tomó luego de regresar de India, país donde permaneció varios meses especializándose en su carrera. Este viaje, en parte, le sirvió de inspiración para comenzar a crear los diseños, llenos de colores vivos y vibrantes.

publicidad

Denikitos ofrece variedad de diseños de aritos, pulseras y collares, elaborados artesanalmente. Estos son hechos por su propia creadora, quien pone su creatividad y corazón en cada uno de ellos.

Sus manos, creadoras de arte, utilizan diferentes insumos para materializar sus ideas: hilo de seda, hilo chino, guipur y tela de huipil.

Las redes sociales han sido las plataformas principales para darse a conocer e ir ganando espacio en el mercado salvadoreño y en el mundo de los emprendedores.

¨Las redes (sociales) han sido mi punta de flecha. Uno, al principio, no se imagina el alcance que se puede tener. Ha sido sorprendente¨, manifestó Coreas.

Las ferias de emprendedores también han sido una de sus principales vitrinas y, actualmente, forma parte de la Fundación Emprendedores por El Mundo, donde expone sus productos.

A través de sus accesorios, Denise también busca enviar un mensaje para el empoderamiento de las mujeres, y esto lo hace por medio de las etiquetas de las pulseras que comercializa, cada una lleva un pensamiento dirigido hacia ese fin.

En los planes a futuro para ¨Denikitos¨ está la incorporación de otro tipo de productos, siempre dirigido a las mujeres, como carteras de tela, hechas y pintadas a mano.

¨La vida del emprendedor está llena de altos y bajos, pero con paciencia e insistencia, y si amás tu producto, podés lograr lo que te proponés¨, expresó Denise.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube a cinco cifra de muertos por tiroteo en colegio de California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a palabrero de la pandilla 18 en Zacatecoluca

Josué Antonio Rivas, de 30 años,  fue capturado la madrugada de este martes en el caserío …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá abre sus puertas a inmigrantes de EE.UU.

Durante este 2107, más de 35,000 solicitantes de asilo han llegado a Canadá, cifra que ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.