Cerrar [X]

Política

“Necesitamos que quienes están en EE.UU. sigan teniendo una oportunidad”: Martínez

Redacción web-DEM

viernes 3, noviembre 2017 - 9:50 am

 

Fotografía cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

En busca de incidir en la decisión de Estados Unidos de aprobar la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), este día se desarrolla el foro ¨Contribuciones de la población TPS salvadoreña en Estados Unidos¨, en la ciudad de Washington, con la participación del canciller Hugo Martínez.

publicidad

“Detrás de cada beneficiario hay una historia, hay una familia”, dijo Martínez durante el inicio del evento.

El funcionario salvadoreño destacó que en 2016, el aporte de los compatriotas que gozan del TPS fue de $500 millones a seguridad social y Medicare, en dicho país, también señaló que la contribución de los salvadoreños en el país norteamericano no solo es de carácter económico.


Asimismo, Martínez indicó que los salvadoreños amparados al TPS son “gente muy trabajadora, que comenzó desde muy temprano a aportar a la economía de Estados Unidos”.

“Confiamos en que se busque una salida para la población TPS, que ya construyó su futuro en este país. Nosotros construiremos más alternativas en El Salvador, pero necesitamos que quienes están en Estados Unidos sigan teniendo una oportunidad”, dijo.

Por su parte, la directora del Consejo Americano de Inmigración, Royce Bernstein Murray, otra de las participantes en el foro, señaló que el 75% de los salvadoreños beneficiados con el programa migratorio residen en 4 estados, que se verían afectados en temas de construcción, de negarse la renovación del mismo.

“Las compañías que tengan personas con TPS se verán fuertemente afectas de un día para otro”, agegó Bernstein. Además, destacó que la contribución de la comunidad al Producto Interno Bruto (PIB) es importante.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cerezo propone que región en conjunto negocie TPS con EE.UU. Expresidente de Guatemala asume hoy como presidente del SICA.

  El expresidente de Guatemala y ahora secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Vinicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.