Cerrar [X]

Conectados

0tras opciones a utilizar a parte de WhatsApp

Redacción/DEM

Martes 30, Agosto 2016 - 3:22 pm

 

Fotografía de referencia tomada de BBC Mundo.

Fotografía de referencia tomada de BBC Mundo.

 

publicidad

Luego que se diera la noticia sobre el compartimiento de  WhatsApp  sobre del número de teléfono de sus usuarios con Facebook, existen otras opciones que podrán ayudarte a mantenerte siempre informado, para aquellos que han visto en esta decisión un peligro para su seguridad cibernética.

Entre ellas figuran las siguientes.


1 Telegram

Esta aplicación cuenta con millones de usuarios a nivel mundial, no incluye ninguna forma de pago para suscribirse. Una de las ventajas de Telegram es que no tiene publicidad, algo que a los usuarios molesta. Tampoco le piden a sus usuarios el número de teléfono. La única desventaja es que a diferencia de WhatsApp, no permite realizar llamadas.

2 Viber

Viber le permite a los usuarios realizar llamadas de voz y también videoconferencias. Esta aplicación le da a los usuarios la oportunidad de establecer conversaciones grupales de hasta 100 usuarios y para los que les encanta personalizar, se puede hacer esto con cada chat. Pese a que pide un teléfono para poder identificar al usuario, no lo comparte con otras redes.

3 WeChat

En China esta aplicación es considerada la reina que cuenta con millones de usuarios activos. Cuando inicias contacto con WeChat te pide un número de teléfono,  pero luego te da la opción de desvincular el contacto telefónico en cualquier momento. Con WeChat se puede chatear, hacer llamadas y videollamadas.

4 Line

Es una de las redes de mensajería más utilizadas porque permite hacer llamadas de voz y puede utilizarse desde la computadora. Line es la cuarta aplicación más grande a nivel mundial.

5 Hangouts

Google lanzó una muy buena apuesta de mensajería instantánea, se trata de Hangouts que permite chatear pero también hacer llamadas de voz y videoconferencias con muchas personas al mismo tiempo. Para simplificar la vida, en algunos teléfonos ya viene preinstalado, en los sistemas operativos Android. Lo que se necesita es tener habilitada una cuenta de Google.

6 Facebook Messenger

Aunque muchos tienen sus reservas, Facebook Messenger permite establecer conversaciones grupales, tener videollamadas, chatear y comunicarte de una manera inmediata.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Residente se lleva a su hijo a los conciertos y esto es lo que hace al final…

"Residente" demuestra que es un buen padre o al menos intenta serlo, no importa el momento. La …

MÁS INFORMACIÓN
Demi Lovato cuestionada por su sexualidad y así responde

La cantante estadounidense, Demi Lovato ha sido fuertemente cuestionada sobre su sexualidad, algo que pese a …

MÁS INFORMACIÓN
“It” no encuentra rival en la taquilla estadounidense

La cinta de terror "It", basada en la popular novela homónima de Stephen King, volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.