Cerrar [X]

Conectados

1.200 millones de smartphones fueron vendidos en 2014

viernes 27, febrero 2015 - 2:11 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

Aproximadamente 1.200 millones de smartphones se vendieron en el mundo durante el 2014, una cifra récord desde la explosión tecnología en aparatos móviles, indicó la consultora GfK con sede en Alemania.

Para la firma, este número significa un aumento del 23% con respecto al año anterior.

publicidad

Registros indican que estas ventas representan un volumen de negocios de $381.000 millones, un 15% más, destacando que GfK contempla las ventas y no las unidades vendidas.

Para el cuatro trimestre del 2014, el mayor aumento en términos de volúmenes de venta (+43%) y de crecimiento de la facturación (+37%) tuvo lugar en América Latina, alcanzando los 109,5 millones de dispositivos vendidos, por delante de Asia-Pacífico (+37% en volúmenes, +18% en facturación).


Según GfK, este año se registrará un aumento de los volúmenes de venta, “pero con tasas de crecimiento menores con respecto a las del año anterior”. Así, la consultora pronostica un aumento de 14% este año, en lugar del 23% del año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Keiko Fujimori favorita para presidencia peruana

La candidata tiene garantizado su pase a la segunda vuelta que se celebrará el próximo 10 de junio...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.