Cerrar [X]

Deportes

1 punto para el título

AFP

sábado 28, abril 2018 - 12:00 am

El Barcelona buscará mañana en el campo del Deportivo de La Coruña (18º en la tabla) proclamarse matemáticamente campeón de la Liga española, para lo que le hace falta un único punto.

Los azulgrana viajarán a Riazor como líderes ligueros con 83 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid (2º), y 15 más que el Real Madrid (3º), con 12 puntos por jugarse antes del final del campeonato.

Aunque el Atlético ganara en el campo del Alavés este día, se colocaría con 75 puntos con la posibilidad de ganar nueve puntos más hasta el final de temporada.

publicidad

En el mejor de los casos (y suponiendo que el Barça perdiera sus últimos cuatro partidos tras empatar en Coruña), los rojiblancos sólo podrían empatar a 84 puntos con el Barcelona, que le tiene ganado la diferencia de goles.

Quien no podría siquiera alcanzarlo sería el Real Madrid, que al igual que el Barça tiene un partido menos por el aplazamiento de sus encuentros frente a Sevilla y Villarreal en la jornada anterior por la final de la copa del Rey, que ganó el equipo azulgrana al andaluz 5-0.


Aunque los blancos ganen los cinco partidos que les quedan, sólo podrían llegar a los 83 puntos, insuficientes para alcanzar a los azulgranas, que apuntan a su 25ª Liga, con lo que completarían el doblete que iniciaron al ganar la Copa.

En la lucha por las posiciones de Europa League, el Getafe (8º, 48 puntos) se enfrenta a un rival directo como el Girona (9º, 47 puntos) con la ambición de poder arrebatar al Sevilla la 7ª posición liguera, que tras la derrota hispalense en la final de la Copa del Rey, también da acceso a Europa.

Por detrás, el Celta (10º) viaja a Villarreal en busca de una victoria que también le mantenga en la lucha por la séptima posición.

En la cola de la tabla, con el Málaga y Las Palmas ya descendidos, el Deportivo de La Coruña, antepenúltimo a nueve puntos de la salvación que marca el Levante, intentará apurar sus opciones de permanencia mañana ante el Barcelona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla recibe de Presidencia carta de compromiso para juegos 2021

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmó este día la carta en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los posibles rivales de FAS y Santa Tecla en la Liga Concacaf

Los equipos salvadoreños, Santa Tecla F.C. y C.D. FAS, conocieron ayer su ubicación en los bombos …

MÁS INFORMACIÓN
Isco programa una bomba que estallará en 10 días en el Real Madrid

La cuenta regresiva de la que será la segunda marcha más sonada de España (la primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.