Cerrar [X]

Mujer & Salud

10 razones por las cuales la papa puede cuidar tu corazón

Revista VidaSana

miércoles 1, noviembre 2017 - 8:00 am

 

 

Cuando se trata de combatir las enfermedades cardiovasculares, una dieta rica en nutrientes con muchas  frutas y verduras es una de las armas más importantes para pelear  la batalla.La papa, un vegetal que ya conoces y  amas, contiene varios nutrientes clave que le ayudan a tu corazón a mantenerse más saludable, acá los mencionamos:

publicidad

1. Potasio

Las papas con cáscara tienen un alto rango de potasio entre las 20 frutas y verduras más vendidas. De hecho, tienen más potasio que un banano! Las investigaciones sugieren que las dietas ricas en potasio y bajas en sodio pueden reducir el riesgo de hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

2. Sodio

Y ya que estamos en el tema de sodio, ¿sabía usted que las papas son naturalmente libres de sodio? Las dietas bajas en sodio pueden reducir la presión arterial alta, la cual es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular (CVD por sus siglas en inglés).


3. Vitamina C

Las papas son una excelente fuente de vitamina C (45% del valor diario (DV) –eso es más  que el aporte de  un tomate mediano (40% DV) o camote (30% DV) .  Sin embargo,  la investigación no es concluyente,  estudios de observación indican que una mayor ingesta de vitamina C se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4. Fibra

Una saludable y satisfactoria papa contribuye con 2 gramos de fibra a la dieta, el 8% del valor diario (  DV). Una reciente noticia de la literatura científica, encontró que el consumo de fibra dietética puede estar asociado con una reducción del  riesgo de enfermedad cardiovascular  (CVD por sus siglas en inglés)

5. Almidón Resistente (RS por sus siglas en inglés)

El almidón resistente se encuentran de forma natural en las PAPAS  y es un tipo de carbohidrato que es “resistente” a la digestión por las enzimas digestivas humanas, al igual que la fibra dietética. La investigación muestra que el Almidón resistente puede reducir los niveles de lípidos en sangre.Como la presión arterial alta, niveles elevados de lípidos en sangre son un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

6. Grasa saturada

Las Papas frescas tienen  cero grasas saturadas. Mientras que muchos factores afectan a las enfermedades del corazón, las dietas bajas en grasas saturadas puede reducir el riesgo de esta enfermedad.

7. Grasas Trans

Las  Papas frescas tienen cero grasas trans. La American Heart Association recomienda las dietas bajas en grasas trans ya que existe un vínculo entre el consumo de grasas trans y las enfermedades cardiovasculares.

8. Antioxidantes

Los tipos y cantidades de antioxidantes en las papas están determinados en gran medida por la variedad. Las Papas pigmentadas parecen tener la mayor capacidad antioxidante. Las investigaciones indican que las dietas ricas en antioxidantes tienen un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

9. Proteína

No sólo las papas contribuyen con 3 gramos de proteína a la dieta; sino que contienen todos los 9  aminoácidos esenciales. Las dietas que son más altas en proteínas vegetales (vrs proteínas animales) son asociadas a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

10. B6 y ácido fólico

Las Papas son una buena fuente de vitaminas B6 y una fuente de ácido fólico. La ingesta insuficiente de estas dos vitaminas B (junto con B12) se han asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (CVD).

 

Fuente: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La dieta tradicional de los salvadoreños

¿Qué estamos consumiendo? La dieta tradicional salvadoreña es poco saludable, la forma en que se combinan los …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres y Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro sano”

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en América hay cerca de 62 …

MÁS INFORMACIÓN
Comunicación y sexualidad, dos aspectos vitales en la relación

Logra una mejor experiencia sexual con tu pareja a través de la comunicación. Cuando la comunicación fluye …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.