Cerrar [X]

Conectados

10 señales que indican si eres adicto a WhatsApp

viernes 5, junio 2015 - 10:28 am

FOTO: Diario El Mundo

Con más de 800 millones de usuarios activos, la aplicación WhatsApp, fundada en 2009, se ha vuelto indispensable para muchos usuarios de smartphones y PC. Su facilidad de contactar a un amigo o conocido con tan solo registrar el número de teléfono tiende a provocar cierta apego con el celular.

Hay usuarios que no pueden vivir sin estar revisando el celular a cada instante. Los que inician a desarrollar una adicción, prácticamente no llaman por teléfono o envían mensajes de texto convencionales porque es más sencillo conversar por medio de la aplicación.

Cuando la adicción se eleva ya no basta con estar pendiente de la llegada de un mensaje, también buscan estar atentos a los cambios de fotos de perfil y/o estado que hacen sus contactos.

publicidad

Si ya estás pensando si eres adicto a la App, entonces te compartimos 10 señales para que evalúes qué tan “pegado” estás a la aplicación

1- Siempre están en línea. Sin importar dónde estén o lo que hagan, siempre están en WhatsApp.


2- Ven inmediatamente sus notificaciones. Tener un mensaje sin leer es imperdonable y deben revisarlo en seguida.

3- Ya no hacen llamadas. Para que llamar a sus amigos si para contactarlos tienen WhatsApp y es lo más sencillo.

4- Se desesperan porque no les contestan. Piensan lo peor porque sus amigos no son tan ágiles como ustedes para responder un simple mensaje.

5- WhatsApp es su aplicación más usada. A pesar de que tienen otras apps, podrían vivir solo con WhatsApp y serían muy felices.

6- “Pásame tu WhatsApp”. Es su frase más usada y cuando les preguntan cómo contactarlos dicen que solo por WhatsApp.

7- No pueden pasar varias horas sin contestar. Para ustedes lo más importante es estar al pendiente de su WhatsApp y consideran malo no revisarlo.

8- No soportan saber que los dejaron en “visto”. El “visto” no se puede perdonar y sienten que los están ignorando porque no les contestan, aunque quizá sus amigos estén ocupados.

9- Revisan las fotos y estatus de sus contactos. Están al pendiente de ellos para conocer quién cambió su foto de perfil o lo que escribieron en su estatus.

10- WhatsApp es más importante que sus amigos. Aunque estén conversando con sus amigos en persona, a cada instante revisan WhatsApp y contestan sus mensajes aunque no pongan atención a lo demás.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huawei enseñará a tomar fotos con smartphones

La tecnológica china Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, presentó el martes en …

MÁS INFORMACIÓN
Hackers extorsionan por nota de voz a usuarios de smartphones

Los piratas informáticos también recurren a la voz para comunicarse con sus víctimas: en el programa …

MÁS INFORMACIÓN
WhatsApp ya no funcionará en estos teléfonos móviles a partir de 2017

A principios de diciembre la aplicación WhatsApp había anunciado que dejaría de funcionar para varios sistemas operativos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.