Cerrar [X]

Nacionales

$100 millones en bonos para la seguridad

Enrique García

Jueves 11, Agosto 2016 - 12:02 am

penal-medidas-extraordinarias

La mayor parte de los fondos serán usados en el sistema penitenciario. /DEM

El mandatario Salvador Sánchez Cerén, confirmó que $100 millones obtenidos a través de bonos, de un total de $152 millones, ya se encuentran listos para utilizarlos en segunda fase de las medidas extraordinarias.

“Estos recursos van a venir a garantizar que en el sistema penitenciario se resuelva el problema del hacinamiento”, dijo y añadió que serán utilizados para cortar la comunicación entre los cabecillas de la pandillas y tener un mayor control de los mismos.

publicidad

Su uso también será en un proceso para que los reos que se encuentran en la fase de confianza, puedan reincorporarse a labores sociales. El presidente  dijo que esperaba que el Órgano Legislativo apruebe el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda para la utilización de los fondos.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, detalló una recaudación de $29.4 millones, provenientes de la contribución especial de la telefonía y por el impuesto a la renta  mayor de $500 mil; la cifra alcanza los $7.1 millones, que hacen un total de $36.5 millones. De esos impuestos, han asignado $27. 5 millones en labores de seguridad pública, que serán otorgados en dos entregas: una, el primer trimestre $11 millones.

Explicó que las instituciones que han hecho uso de estos recursos han sido el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, para el pago de  $150 en bonos a policías, militares y custodios penitenciarios.

Reunión por presupuesto Fiscalía

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, confirmó una reunión con el fiscal General Douglas Meléndez, para discutir el presupuesto que será asignado al Ministerio Público en el 2017. Recalcó que se le están dotando de recursos provenientes de la contribución especial, para la nivelación salarial de fiscales y compra de vehículos.

Restringirán ingreso a abogados

El ingreso de los defensores particulares a los penales será restringido luego que detectaran que sirven de intermediarios entre los pandilleros. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que tendrán horarios fijos de asistencia a los privados de libertad.

Frente común contra pandillas

La creación de un frente común contra las pandillas, entre El Salvador, Guatemala y Honduras, fue confirmada por el presidente Salvador Sánchez Cerén. Anunció que mañana se reunirían en San Salvador los ministros de Defensa y Justicia de los tres países  para crear niveles de coordinación sobre procedimientos.

$29.4 millones

Recaudados provenientes de contribución especial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén reitera seguridad con prolongación de medidas extraordinarias

  Una de las prioridades del Gobierno de El Salvador es "avanzar en la ruta por construir …

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios se reducen en un 65 % respecto al 2016, según ministro de Seguridad

  El Salvador registró una baja de los asesinatos del 65 % entre el 1 de enero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons