Cerrar [X]

Nacionales

1,044 esquelas en tres días por Plan Cero Tolerancia

Gabriela Amaya

Viernes 24, Junio 2016 - 12:02 am

Plan-Cero-Tolerancia

Controles vehiculares han sido instalados en diferentes puntos de mayor tránsito en la zona metropolitana de San Salvador, como parte del plan Cero Tolerancia. / Wilson Urbina

Implementado por el Viceministerio de Transporte (VMT), el Plan Cero Tolerancia ha registrado un total de 1,044 esquelas entre el 20 de junio, que arrancó, hasta el pasado miércoles 22.

La cifra es a nivel nacional, donde el mayor número de esquelas han sido en las zonas norte y sur de la capital, tomando en cuenta las áreas de Apopa, Soyapango y Ciudad Delgado, con un total de 889 esquelas en los dos primeros días de haber sido implementado.

publicidad

Las infracciones más comunes que se han presentado con el plan son los estacionamientos en lugares no autorizados como la invasión a las vías o aceras con parqueos vehiculares y la violación de ejes preferenciales.

El director general de Tránsito, Edwin Flores, detalló un incremento de manera considerable de decomisos de placas, de vehículos y de licencias de conducir. Según resultados del Plan Cero Tolerancia, otro dato que destacó son las 29 tarjetas de circulación decomisadas durante los días 20, 21 y 22 de junio.

La iniciativa también surge para descongestionar las cinco arterias más transitadas por la población, donde existe más concentración de vehículos; entre éstas, el bulevar Constitución, la autopista a Comalapa, el tramo de Los Chorros, la Troncal del Norte y el bulevar de El Ejército.

“El llamado es a los conductores y peatones para llevar a cabo un orden práctico y simple con el respeto a la normativa”, dijo Flores.

Con el plan, habrá regulaciones tanto en horarios para tránsito de vehículos pesados como en lugares considerados “vías alternas”, pero que están obstruidos por portones. Este punto, específicamente, ha generado conflicto en residenciales que se niegan a abrir sus portones. El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo ayer que pedirá a esas “residenciales, que conectan con vías principales, que habiliten” como forma para mejorar el tránsito.

 

Ley con vacíos

A su vez, comunicó que la ley no faculta el decomiso de vehículos a conductores que transitan sin licencia, ya sea que esté vencida y a ºesto se le agrega el registro de esquelas sin pagar.

“Estamos pidiendo a la Asamblea que se haga una reforma para decomisar  las unidades a las personas que manejen sin licencia”, agregó.

 

A corto y mediano plazo

Multas frecuentes

Violaciones a ejes preferenciales y los parqueos vehiculares en vías de tránsitos o aceras.

 

Plan Cero tolerancia

Dicho plan busca medidas para evitar los accidentes de tránsito y el congestionamiento en las calles.

 

Reforma

Autoridades piden que la ley los faculte para el decomiso de unidades vehiculares a conductores que manejen sin su licencia de conducir.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente deja un muerto y lesionado

Una persona fallecida y un lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Un fallecido tras accidente de tránsito en carretera Panamericana

  Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este viernes en la carretera Panamericana, a la …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos reporta accidente vehicular en autopista a Comalapa

  La mañana de este lunes, sobre el kilómetro 21 de la autopista hacia Comalapa se registró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons