Cerrar [X]

Sin categoría

1,063 centros escolares contarán con presencia policial

Redacción/DEM

martes 19, enero 2016 - 7:46 am

Tomada de: Cuenta oficial de la PNC

Tomada de: Cuenta oficial de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde, informó hoy en la entrevista Frente a Frente, que 1,063 centros escolares contarán con la presencia policial permanente, a través del Plan de Prevención escolar a nivel nacional.

Esta permanencia policial se brindará tanto en centros públicos y privados, donde se hará uso de charlas preventivas para evitar el consumo de drogas, alcohol y el involucramiento de estudiantes en actividades delincuenciales. Además, se hará uso de las Ligas Atléticas policiales, dijo el director.

publicidad

Actualmente, cerca de 5 mil centros escolares están siendo atendidos bajo esta modalidad, con el apoyo de padres, maestros y agentes policiales, mencionaron las autoridades.

Por su parte, el subdirector de la PNC , Howard Coto aseguró que se está trabajando para establecer una mayor cobertura nacional, pero indicó que se ha hecho una mejor segmentación de los centros escolares para ser atendidos bajo el plan.


“Hemos ido avanzando en calidad y cantidad”, detalló Coto.

Por ahora, la corporación trabaja en la identificación de las rutas más utilizadas por los estudiantes para llegar hasta sus centros educativos y con ello prevenir la violencia que el año pasado cobró la vida de 72 estudiantes.

Violencia sigue al alza
Las autoridades policiales abordaron los índices delincuenciales que vive el país. Según las estadísticas de la PNC, hasta ayer ya contabilizaban 400 homicidios.

El director de la institución mencionó que se sigue combatiendo el crimen y aseguró que por ello sufren más de dos ataques diarios.

La PNC reconoció que enero ha comenzado más violento que el año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.