Cerrar [X]

Nacionales

11 familias no regresaron al cantón El Castaño

Roque Pino

sábado 8, octubre 2016 - 12:01 am

exodo-familias-CALUCO

Protegidos por soldados y elementos policiales, las familias fueron trasladadas hacia sus hogares. / JAIR MARTÍNEZ

De las 17 familias que permanecían en un albergue temporal, tras huir de sus casas por amenazas de pandillas provenientes del cantón El Castaño, en Caluco, “11 decidieron no retornar a sus casas”, señaló el coordinador del albergue, Hugo Alemán.

Estas personas salieron del centro a las 10:37 a.m., del viernes pasado, bajo la custodia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

publicidad

Las personas fueron trasladadas vía terrestre a diferentes comunidades del casco urbano de Caluco. Entre ellas, la colonia Belén, Las Palmas, Laderas y otras más.

La mayoría de cabezas de hogar explicaron a Diario El Mundo sentir una preocupación por represalias de los miembros de las pandillas. Otros manifestaron un miedo por la situación de violencia y criminalidad en la zona.


Por otro lado, un joven de 22 años expresó que el embarazo de cuatro meses, de su cónyuge, una menor de 17 años, le exige salir del cantón El Castaño. El sujeto no admitió que dentro de sus posibilidades, el municipio de Izalco es una opción para buscar una nueva vivienda para establecer su hogar.

Ambos fueron parte del albergue. Durante 19 días, la joven recibió atención médica y ayer asistió a su control prenatal en la unidad médica de Izalco, relató el joven.

Por su parte, la alcaldesa de Caluco, Blanca Lidia Orellana destacó que “la comuna luchará por cuidar a las víctimas del cantón”.

Mientras que un oficial de la PNC anunció que la institución realizará tres patrullajes en los sectores estratégicos del municipio, cada día. Y además se instaló un dispositivo de seguridad en Caluco, ante posibles amenazas de estos grupos criminales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a ocho años a pescadores ligados a Pamela Posada

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a ocho años de cárcel a seis supuestos pescadores …

MÁS INFORMACIÓN
A estas horas estará cerrado el Puente Motochico, en Chalatenango

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunció que a partir de esta noche, lunes 23 de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 ciudades se disputan el segundo cuartel general de Amazon

Amazon invertiría $5,000 millones en su segundo cuartel general....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.