Cerrar [X]

Nacionales

11 lesionados dejan siete accidentes

Enrique García

lunes 5, marzo 2018 - 12:00 am

Irresponsabilidad de conductor. / DEM

Al menos 11 personas resultaron golpeadas en siete accidentes de tránsito, ocurridos ayer en todo el país, según un informe preliminar de la Policía Nacional Civil, PNC.

La autoridad no especificó los lugares donde ocurrieron los accidentes.

publicidad

Se dijo que en la baja de estos hechos habría incidido que la población se abstuvo de consumir licor, acatando la prohibición de ingerir bebidas embrigantes durante el proceso electoral.

Las personas que fueran sorprendidas ebrias en los tres días de la Ley Seca que sigue vigente hoy, deberán pagar multas entre los $114 y $1,200, según el Código Electoral


La baja en los accidentes de tránsito también tuvo como factor la merma del tráfico del transporte público, en un 60%, igual fue poco el  del transporte particular, según el monitoreo de la Policía de Tránsito.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas a causa de los siniestros  que cobran un promedio de tres víctimas fatales cada 24 horas.

El exceso de velocidad, la distracción, la invasión de carril, el sobrepasar en curva y el estado de ebriedad, son las principales causas de los accidentes de tránsito. Actualmente los motociclistas son la mayor cantidad de víctimas, señaló la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC reporta 10 lesionados en accidentes de tránsito durante elecciones

Al menos 10 personas lesionadas dejaron seis accidentes de tránsito en diferentes puntos del país, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.