Cerrar [X]

Nacionales

11 policías y 6 militares asesinados en un mes

Enrique García

jueves 24, agosto 2017 - 12:04 am

Desde el 19 de julio de este año hasta ayer, 11 policías y seis militares han sido asesinados  por supuestos pandilleros, según los registros fiscales y de la corporación policial.

En julio fueron asesinados seis elementos policiales y en agosto suman cinco casos. El más reciente, el cabo  Mario Ernesto Centeno Díaz,  acribillado al interior de un microbús de la ruta 10, ayer en la calle al beneficio Tres Puertas al norponiente de la ciudad de Santa Ana.

Tres supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha atacaron a tiros a Centeno Díaz cuando se conducía como pasajero de la unidad del transporte público, tras haber salido de su casa en la colonia Santa Eduvigis, de esa ciudad, según el informe policial. El agente estaba de licencia y destacado en el puesto de Guarnecia, de Texistepeque, Santa Ana.

publicidad

Ayer, también fue asesinado el soldado Will Alfredo Sánchez del Cid, en su vivienda, situada en la lotificación Comalapa, municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, un grupo de sujetos encapuchados, fingiendo un operativo llegaron a la vivienda del militar para acribillarlo, luego huyeron. Sánchez del Cid también estaba de licencia, al igual que el agente policial y estaba destacado en la Brigada de Seguridad Militar de la Fuerza Armada.


Por  este crimen, dos pandilleros fueron capturados, como presuntos participantes, según autoridades de seguridad.

La racha de homicidios contra el personal policial inició el pasado 19 de julio, con el asesinato del agente Víctor Alcides Díaz Nolasco, crimen ocurrido en la colonia La Campanera, de Soyapango.

Ese mismo día, también fue asesinado el agente José Manuel Bonilla, al interior de un autobús de la ruta 344, que se dirigía de Santa Rosa de Lima a La Unión, en el departamento del mismo nombre.

Los crímenes contra los elementos policiales continuaron el 21 de julio con la muerte de un agente, en San Isidro Cabañas; el siguiente día también fue asesinado, en un ataque armado, otro agente en el cantón Asuchío, de Zaragoza, La Libertad.

Las autoridades fiscales registraron el 24 de julio, el homicidio contra otro elemento policial, en el caserío El Terrero, de Santa Rosa de Limay uno más en el cantón Los Magueyes, del municipio de Ahuachapán.

Los crímenes contra el personal policial continuaron el 12 de agosto, cuando fue asesinado el agente Víctor Hugo Fuentes Retana, quien se dirigía en su moto, acompañado de un familiar, en el cantón Santa Rita, de Atiquizaya, Ahuachapán.

El 16 de agosto  fue asesinado otro elemento policial, en el cantón El Resbaladero, del municipio de Santa Ana. Mientras el elemento policial número 18 fue emboscado cuando salía de su casa, en el cantón La Labranza, del municipio de Sociedad, de Morazán.

El pasado 22 de agosto otro elemento policial y su hija fueron asesinados en el municipio de Ereguayquín, Usulután. Mientras que los ataques continuos contra elementos militares se reactivaron el 17 de julio, con el asesinato de un soldado de caballería, en el cantón El Rodeo 11 de Tacuba, Ahuachapán.

 

9
militares
Han perdido la vida durante este año, según registros oficiales.
19
policías
Han sido asesinados durante los ocho primeros  meses del 2017.
47
policías
Fueron asesinados por pandillas, durante el año 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.