Cerrar [X]

Nacionales

115 años de prisión por extorsión y homicidios

Miércoles 21, Octubre 2015 - 12:01 am

MS

Estructura delictiva condenada. /DEM

Por los delitos de extorsión, homicidio agravado tentado, robo y hurto agravado, receptación y agrupaciones ilícitas, siete integrantes de la Mara Salvatrucha fueron condenados a penas de 22 y 115 años de cárcel.

La pena mayor de 115 años fue para José Rigoberto Gutiérrez, quien según la Fiscalía, es el responsable de organizar y dirigir las acciones delictivas de la pandilla en varios sectores de San Miguel, y además recibía y distribuía el dinero producto de las extorsiones.

publicidad

Este pandillero intentó asesinar a varias víctimas de extorsión según la prueba que el Ministerio Público anexó al expediente durante la fase de investigación. Los otros seis mareros revieron condenas de 22 a 96 años por los mismos delitos.

Las condenas las impuso el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, luego de analizar la serie de pruebas de cargo, entre ellas el testimonio de varios testigos, documentos y pericias realizadas en las diligencias de investigación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.