Cerrar [X]

Nacionales

12 mil estudiantes han dejado la escuela este año

Yessica Espinoza

viernes 25, agosto 2017 - 2:44 pm

En lo que va del año escolar 2017, un aproximado de 12 mil estudiantes han abandonado la escuela, reveló hoy el ministro de Educación, Carlos Canjura.

El año pasado, los registros de esa cartera de Estado cerraron con 39 mil desertores; este año prevén una tendencia a la baja según Canjura. “Lo que llevamos monitoreado hasta ahora anda por los 12 mil, ese es un resultado muy importante que creo debemos reconocer”, indicó.

Lea también: Por miedo a pandillas 15 mil estudiantes dejaron la escuela

publicidad

Canjura explicó que los factores que inciden en este fenómeno son variados pero el principal es el impacto de la violencia e inseguridad social que atraviesa el país. “El ambiente de violencia incide en la deserción escolar, eso es algo que no está en discusión”, dijo. “(Es) el factor más fuerte”, acotó.

El fenómeno de la violencia, según el ministro está “reflejado justamente en los municipios priorizados, ahí es donde se tienen los mayores niveles de violencia y asociada a ella se tienen los más altos niveles de deserción”, indicó.


Las medidas que el Mined asegura estar tomando para reducir los índices de deserción escolar están enfocadas principalmente en la oferta del Programa de Modalidades Flexibles, es decir que el estudiante que abandonó pueda tener otras oportunidades de estudio como lo es la educación acelerada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arqueólogos desvelan pendiente de 2.200 años hallado en Jerusalén

Arqueólogos israelíes dieron a conocer este miércoles un pendiente de oro de más de 2.200 años …

MÁS INFORMACIÓN
Infanta Sofía hace desplante en público a su mamá, la reina Letizia

Una vez más la familia real de España vuelve a estar en el centro del ojo …

MÁS INFORMACIÓN
Aumenta a 131 el balance de muertos por el sismo en Indonesia

El balance del violento sismo que golpeó la isla indonesia de Lombok ascendió a 131 muertos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.