Cerrar [X]

Política

12,891 votos fue la diferencia entre Calleja y J. Simán

Edgardo Rivera

martes 24, abril 2018 - 12:00 am

Aspirantes de ARENA que compitieron el pasado domingo. / DEM

El empresario Carlos Calleja ganó las elecciones internas del partido ARENA con 34,670 votos que corresponden al  60.8 % de los sufragios válidos. Esto a partir de los resultados finales con el 100 % de las 390 actas procesadas.

El aspirante Javier Simán quedó en segundo lugar con 21,779 que significan el 38.2 % de los votos válidos. La diferencia entre ambos contendientes fue de 12,891. La tercera posición la ocupó el empresario Gustavo López Davidson con 574 votos que corresponden al 1 % de los votos válidos.

publicidad

Calleja se impuso a Simán en los 14 departamentos. Sin embargo, en San Salvador, el resultado fue más reñido. Calleja obtuvo 5,107 votos y Simán 4,648.

Sin embargo Calleja sumó más votos en el interior del país. En La Libertad, Calleja obtuvo 4,774 votos y Simán 2,660. En Santa Ana, el aspirante Calleja sumó 2,276 votos y Simán 1,818. En San Miguel el precandidato Calleja sumó 1,963 votos mientras que Simán 1,464. Otro departamento donde la elección fue reñida es en Chalatenango. Ahí Calleja obtuvo 1,830 y Simán 1,813. En San Vicente, el aspirante Calleja logró 1,501 votos mientras que Simán solo 314.


La noche del domingo, la Comisión Electoral Nacional (CEN), declaró ganador a Calleja.

Ricardo Martínez, coordinador de la CEN consideró que con esos datos ya era posible declarar ganador porque eran ya irreversibles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA llevaría candidato foráneo a vicepresidencia

ARENA dice que lo importante es encontrar “a la mejor persona” que acompañe a Carlos Calleja....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.