Cerrar [X]

Nacionales

137 municipios no reportan homicidios en dos primeros meses del 2017

Redacción DEM

miércoles 1, marzo 2017 - 5:30 pm

Son un total de 137 municipios en el país, los que en los dos primeros meses del año 2017, no han registrado homicidios, según lo confirmó el Comisionado Howard Cotto Castaneda, director de la Policía Nacional Civil (PNC) , tras dar a conocer la reducción de un 65% del delito de homicidio en todo el territorio.

Según el jefe de policía entre enero y febrero de 2017, se contabilizan un total de 493 homicidios, mientras que en el año 2016 se registraron 1,404 homicidios, lo que significa que actualmente tenemos 911 homicidios menos en comparación del año pasado, aseguró el Comisionado Cotto.

Al hacer la referencia de los municipios con cero homicidios detalló al menos unos diez siendo estos Sonsonate, Caluco, Sonzacate, en ese departamento, mientras que Ciudad Arce, San Matías, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán de La Libertad, así también en La Palma y San Ignacio de Chalatenango y Santa Rosa de Lima en La Unión.

publicidad

En el tema de la operatividad también reveló que también se han realizado 5,423 capturas, de estas 360 han sido ejecutadas por el delito de homicidio, 312 por extorsión.

Además, se informó que 1,507 detenciones se han ejecutado en el marco de operativos de investigación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.