Cerrar [X]

Política

142 mil personas hablaron de corrupción en redes sociales

Viernes 21, Agosto 2015 - 12:01 am

Corrupcion

Eduardo Lovo dio conferencia ayer tarde. / Jair Martínez

Un total de 142,707 personas hablaron sobre corrupción en El Salvador en redes sociales, según un análisis realizado en el programa de monitoreo Tracx entre el 1 de abril y 18 de agosto de este año y presentados ayer por el médico Eduardo Lovo.

Eduardo Lovo es especialista en neurocirugía y director del Centro Internacional de Cáncer (CIC) y desde hace 11 meses impulsa el movimiento “Gran Corrupción”, asegura, con la finalidad de sacar a la luz pública la estructura política de corrupción e impunidad con la que se ha gobernado históricamente en El Salvador.

publicidad

El estudio identifica una población en redes sociales de 4.4 millones en Guatemala, 2.7 en El Salvador y 2.2 en Honduras.

Así, asegura que del 1 de abril al 18 de agosto, 1.02 millones de personas en Guatemala han hablado de corrupción, en redes sociales, 283,171 en Honduras, y 142,707 en El Salvador. Esto corresponde al 19 %, 11 % y 5 % de la población de redes sociales respectivas.


Según Lovo, es necesario hablar sobre la corrupción que existe en el sistema político y en el sistema judicial del país, ya que éste es el verdadero y gran problema que aqueja la sociedad salvadoreña. Para él, un reflejo de esta situación es la falta de transparencia con las que se administran los recursos públicos. Señaló que el sistema judicial siempre busca autodefenderse y defender a los grupos que mantienen el poder económico.

Agregó que los gobiernos del Triángulo Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras son criticados por corrupción, impunidad e incapacidad, y propone una Comisión Internacional contra la Impunidad que investigue casos no judicializados y funcione contra las desigualdades en el poder político. Para Lovo, es importante visualizar esta problemática, ya que afecta a todos los salvadoreños y es necesario se sepan y conozcan los niveles de corrupción.

Lovo hizo el llamado a los salvadoreños a hablar, expresar sus pensamientos respecto al tema, dejar a un lado el miedo y la actitud apática ante esta realidad, ya que está en manos de la sociedad civil cambiar este problema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antimotines liberan Congreso de Guatemala después de 7 horas de encierro

Las fuerzas antimotines de la Policía Nacional de Guatemala liberaron hoy a los diputados del Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
Se registran dos sismos en las últimas horas de 5.3 y 4.7 grados

De acuerdo con el Observatorio Ambiental, en las últimas horas se han registrado dos sismos, los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.