Cerrar [X]

Política

1,466 escuelas serán centros de votación

Edgardo Rivera

martes 10, octubre 2017 - 12:00 am

El TSE firmó convenio con Ministerio de Educación. /DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Educación (Mined), firmaron ayer un convenio que permitirá el uso de 1,466 centros escolares como centros de votación, capacitación y transmisión de resultados preliminares de las elecciones.

“Para el TSE, es sumamente valioso el apoyo que brinda el Mined, ya que sin ellos, prácticamente la elección no se pudiera realizar en los términos y exigencias”, dijo Julio Olivo, presidente del Tribunal Electoral.

publicidad

Olivo dijo que usarán también 430 escuelas como centros de capacitación de las personas que servirán en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Para las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018, el TSE ha definido 1,595 centros de votación, la mayoría son centros escolares. El TSE se compromete a dejar las escuelas en buen estado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.