Cerrar [X]

Nacionales

15 homicidios en el fin de semana

Enrique García

lunes 20, febrero 2017 - 12:00 am

Agente policial recoge evidencias en la escena. / DEM

Al menos 15 homicidios fueron cometidos el fin de semana, según los registros fiscales y policiales. El sábado fueron siete casos, mientras que ayer domingo, sumaban ocho crímenes, en menos de 24 horas.

En febrero suman 154 asesinatos, cifra que representa para las autoridades una disminución de 254 menos. El año pasado, mismo periodo, sumaban 408 homicidios,

publicidad

La muerte de dos féminas, dos hombres vestidos de mujer, y tres pandilleros,, fueron de los casos, reportados.

Angélica María Aguilar, de 40 años y su sobrina Saraí, de 19, cenaban cuando fueron asesinadas a balazos, por un grupo de supuestos pandilleros, que huyeron.


Una víctima quedó se sentada en la silla del comedor, mientras la segunda murió en la puerta de la vivienda, al parecer intentando huir.

Un joven que acompañaba a las mujeres fue herido de gravedad y, según la información, es un pandillero de la 18. La mujer de mayor edad sería su progenitora y la joven, su novia.

Los hechos ocurrieron en la casa 17 del pasaje Júpiter, de la comunidad San Martín, sector del ex IRA, en San Martín, al oriente de San Salvador.

En otro hecho, los supuestos travestis Roni Alexander Orellana y Daniel Rodríguez Hernández, que vestían ropa de mujer murieron por lesiones de arma de fuego. Ambos transitaban,en el centro de San Luis Talpa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reo fallece en celda PNC y hallan cuerpo de desaparecida

Una de las muertes registradas fue un feminicidio, según reportes de la PNC....

MÁS INFORMACIÓN
Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.