Cerrar [X]

Política

16 jueces son sancionados

Edgardo Rivera

miércoles 27, abril 2016 - 12:00 am

Jueces-sancionados-CSJ

Los diputados se reunieron con el presidente de la Corte Suprema. / A.L.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó a la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa que durante tres meses 16 jueces han sido sancionados por diferentes violaciones de ley y hay otros sobre los que se ha abierto investigación.

Los diputados acudieron el pasado lunes por la tarde a la CSJ a reunirse con el presidente de la CSJ, Óscar Armando Pineda y magistrados de la Sala de lo Penal.

publicidad

El fin era conocer sus opiniones para saber cómo hacer más efectivas las leyes que aprueba el Congreso y los esfuerzos que el Órgano Judicial hace para apoyar los planes de seguridad del Gobierno.

En el análisis de la situación de inseguridad en el país, una de las quejas de los diputados es la falta de depuración del Órgano Judicial. “Bien dicen que el que no sabe es como el que no ve, vimos la reingeniería que ha hecho la Sala de lo Penal con el presidente de la CSJ, en el Departamento de Investigación Judicial se ha agilizado y desburocratizado la investigación sobre las denuncias sobre los jueces”, dijo el diputado Antonio Almendáriz, presidente de la Comisión de Seguridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN
GANA y ARENA pelean cuotas para Sala y CSJ

Las dos fracciones lanzarán esta tarde sus cartas para ver si hay acuerdo para nombrar a los nuevos...

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica pide a los diputados elegir pronto y sin repartos a magistrados

El partido ARENA reiteró ayer que el entrampamiento lo genera GANA y el FMLN por proponer a Sonia C...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.