Cerrar [X]

Nacionales

196 años ¡Celebrando la Patria!

Yessica Espinoza

sábado 16, septiembre 2017 - 12:03 am

Las principales calles de San Salvador se pintaron de color y alegría; los centros escolares deleitaron al público con sus bailes artísticos, vestuario conmemorativo y sus bandas de paz; todo El Salvador se unió ayer para festejar los 196 años de independencia.

La fiesta patriótica estuvo marcada por cinco desfiles, los cuales tuvieron como punto final el Estadio Jorge “Mágico” González. Las calles por donde pasaron los desfiles lucieron abarrotadas y no obstante un intenso sol aplaudían cada una de las participaciones. Unos prefirieron disfrutar del desfile militar, donde los soldados hicieron demostraciones de sincronización y disciplina. “Todos son bonitos, pero el militar me gusta ver a mí, por la disciplina”, expresó Sandra Flamenco.

Otros optaron esperar el ingreso de los desfiles en las graderías del “Mágico”. Ahí, se pudieron presenciar los bailes folclóricos, las famosas cachiporras, y sorpresas que cada participante había preparado.

publicidad

La celebración culminó con la demostración militar que cada año realiza la Fuerza Armada de El Salvador, cuyos miembros demostraron sus destrezas militares;  las tropas y cuerpos de socorro, en conjunto con la unidad canina, mostraron su capacidad de actuación ante emergencias mediante una simulación de sismo en la que tuvieron que rescatar a personas atrapadas en sus casas y a un hombre atrapado en la azotea de “un edificio” y desde las alturas más de 22 militares bajaron en paracaídas portando las banderas de los países centroamericanos. “Me gustó, ni una vez  había venido, pero hoy sí tuve el placer de verlo”, dijo otra espectadora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.