Cerrar [X]

Nacionales

20 años de cárcel a policías por golpiza a jóvenes

Marcela Miranda

sábado 18, agosto 2018 - 12:02 am

El juez del Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, dictó ayer 20 años de cárcel al subinspector y exjefe de la Subdelegación de San Miguel Tepezontes, Marvin Antonio Alfaro, al cabo José Nelson Maldonado y al agente Juan Alcides Ayala, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de los jóvenes Cristian e Israel.

A pesar que en la denuncia del hecho se señalaba a tres policías y dos militares, el juez del caso consideró que no se contaba con las suficientes pruebas que determinaran la participación de los militares acusados.

 

publicidad

Acusadores satisfechos

El coordinador jurídico del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Arnau Baulenas explicó que “los militares que participaron en la golpiza andaban con gorro navarone (encapuchados) y solo había un documento del destacamento militar número nueve que decía que habían trabajado ese día, pero para el juez fue insuficiente y los absolvió”.


“Me siento satisfecho porque la verdad salió a la luz, aunque no se conoce quiénes fueron los militares que participaron en el hecho; es importante recalcar que se hizo un verdadero proceso de justicia”, dijo Baulenas.

El abogado indicó que como partícipe de la parte acusadora se considera satisfecho porque se hizo un verdadero proceso de justicia.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca inició el juicio el 14 de agosto, en el Centro Judicial de Ciudad Delgado, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de los jóvenes Cristian de 19 años e Israel de 18, este último aún desaparecido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.