Cerrar [X]

Deportes

2017 año de bicampeonatos

Astrid Mejía

martes 13, junio 2017 - 12:01 am

Este año ha dejado dos proyectos muy prometedores en el fútbol masculino y femenino, con sucesos similares, pero en escenarios disímiles, diferencias muy marcadas y una brecha aún muy lejana de reducir.

Santa Tecla FC se coronó bicampeón en mayo pasado con solo cuatro años en la Primera División masculina, tiempo en el que ya le tejió tres estrellas a su escudo alcanzando una identidad en su estilo de juego, gracias a la continuidad que se le ha dado al plantel.

El equipo perico sorprendió al Alianza en la final del torneo Apertura 2016, al arrebatarle la corona con dos goles de su fichaje estrella Sebastián “Loco” Abreu para el definitivo 2-3 que le daba su segundo título en su joven historia.

publicidad

Pero por si en esa ocasión quedaron dudas de la solidez de su proyecto, debido a que el “Loco” evidentemente fue diferencia, el campeón se encargó de despejarlas el 21 de mayo de este año alzando el bicampeonato con un categórico 4-0 que tuvo como víctima de nuevo al Alianza.

El equipo tecleño, además, saboreó el éxito ese mismo día en la categoría de reserva al imponerse 1-0 sobre L.A. Firpo, con lo que enmarcó un gran año.


Con un presupuesto mucho más bajo o casi nulo, C.D. Legend´s también está construyendo un proyecto sólido en el balompié de mujeres, al conquistar el bicampeonato este fin de semana en la Liga Femenina, imponiéndose (3-1) al poderío de Alianza, tal como sucedió con Tecla en el fútbol masculino.

Este equipo, conformado por varias seleccionadas nacionales que ya tienen un buen tiempo trabajando juntas, apenas lleva compitiendo tres torneos, desde que se lanzó la Liga Femenina, pero ya tocó lo más alto en dos ocasiones y un subcampeonato en el primer torneo, lo que evidencia que está un escaño sobre el resto de equipos, pues también consiguió coronarse campeón este año en la categoría Sub-17, al derrotar 6-2 a San Miguel.

Dejando de lado el fútbol, los Gigantes de Didelco también han construido su propio imperio en el béisbol. Los “puro hierro” protagonizaron una remontada histórica en abril pasado, tras estar abajo tres juegos a uno, y consiguieron el bicampeonato en la Liga Nacional de Béisbol a costa de las Águilas de la Utec, a quienes se impusieron 4-1 en el séptimo juego de la serie final.

Con el bicampeonato (en 2016 su víctima fue Santa Tecla), Didelco ya batió su octava corona en el béisbol, siendo el equipo que más títulos se ha adjudicado desde que se instauró la Liga Nacional de Béisbol en 1996.

El segundo es Utec con seis campeonatos.

 

 

3 estrellas

Con el bicampeonato conquistado en mayo pasado, Santa Tecla ya le tejió tres estrellas a su escudo en cuatro años que lleva compitiendo en Primera División.

 

 

2 copas

Legend’s se ha convertido en un imperio en la Liga Femenina de Fútbol al conquistar un bicampeonato y un subcampeonato en tres torneos.

 

8 títulos

Ostenta en sus vitrinas el Didelco, siendo el máximo ganador en la en la Liga Nacional de Béisbol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Messi tras escuchar que Cristiano ganó el ‘The Best’

  Los premios 'The Best' cerró con la coronación de Cristiano Ronaldo por segundo año consecutivo del …

MÁS INFORMACIÓN
Así votaron Cristiano y Messi en el premio ‘The Best’

  Cristtiano y Messi se presentaron a la gala de los premios 'The Best' en Londes como …

MÁS INFORMACIÓN
El jugador que pudo desplazar a Iniesta del once ideal ‘The Best’

  Por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo volvió a ganar el 'Premio The Best' luego de ganar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.