Cerrar [X]

Sin categoría

21 homicidios vinculados a pandillas durante el jueves

Enrique García

Sábado 8, Octubre 2016 - 12:04 am

masacre-opico

Dos asesinatos múltiples de cinco y cuatro víctimas, se registraron el jueves.

Las autoridades registraron al menos 25 homicidios el jueves, de los cuales las pandillas estuvieron relacionadas como víctimas y victimarios en 21 de ellos, según lo confirmó ayer el director de la Policía Nacional, PNC, Howard Cotto

Explicó que 13 fallecidos fueron directamente pandilleros, mientras que ocho casos más también tuvieron que ver  con esas estructuras criminales.

publicidad

El jueves, en horas de la madrugada, cuatro pandilleros perdieron la vida, tras enfrentarse a una unidad de la Fuerza Especializada de Reacción, FES, en la zona rural de San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

Mientras que cinco lugareños fueron masacrados por un grupo de sujetos, en el cantón El Zamorano, de Jiquilisco, Usulután.


Estas cinco víctimas estarían vinculadas directamente con una estructura criminal. María Isabel Guzmán, una de las víctimas, era la esposa de un cabecilla, el resto serían “colaboradores”.

“Los cuatro hombres y una mujer pertenecen a pandillas, de los que hemos indagado hasta ahora la mujer era compañera de vida de un cabecilla de la estructura que operaba localmente”, expresó el director de la PNC.

“Día excepcional”

“Ayer (jueves), quizás fue el día más violento, un día excepcional, hubo un total de 25 homicidios de los cuales en 13 casos está comprobado, desde el momento de la escena del delito, que pertenecían a pandillas, pero además de esos 13 casos tenemos indicios fuertes que ocho (crímenes) más, tenían vínculos con pandillas”, dijo el jefe policial

Cotto recalcó que el pasado jueves se suscitaron dos enfrentamientos con las pandillas, en San Pedro Puxtla y el otro tiroteo, donde murió un cabecilla, en Comasagua, La Libertad.

“En esos tres hechos murieron 10 miembros de pandillas, ademas hubo otros incidentes entre pandillas contrarias, donde fallecieron otros tres individuos más, para el total de 13”, detalló Cotto.

Con relación al incremento de los homicidios, en los primeros seis días del presente mes, el jefe policial señaló que si bien el jueves fue un día atípico, por los 25 homicidios,  “no se puede medir un año por un día”, refirió.

Viernes a la baja

Los homicidios mermaron ayer en relación al día anterior, la Fiscalía General de la República había reportado hasta las cinco de la tarde, al menos cuatro casos.

Carlos Alberto Perdomo, fue asesinado en Chiltiupán, La Libertad; un cadáver putrefacto fue localizado por la cancha de fútbol en la colonia Toledo, San Miguel; otro crimen fue cometido contra Alberto Díaz Cortez, en la colonia Agua Fría, Tacuba, Ahuachapán.

En los últimos días, los crímenes se han concentrado en las zonas occidental y oriental, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Las autoridades hacen despliegues de las unidades antipandillas para desarticular a las estructuras criminales, que están detrás de los delitos, dijo el director de la corporación policial.

15 Homicidios

Es el promedio diario durante los primeros días de octubre.

4,241 Homicidios

Se han registrado entre el 1 de enero y el 4 de octubre de este año.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continúan crímenes en zona disputada por las pandillas

Suman cuatro homicidios sobre la calle Gerardo Barrios y 7a. avenida Sur. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.