Cerrar [X]

Sin categoría

21,668 requerimientos de información pública en segundo año de Gobierno

Redacción/DEM

Martes 22, Noviembre 2016 - 9:42 am

isd

Fotografía: Diario El Mundo

 

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) presentó esta mañana el informe de Monitoreo de Transparencia donde informó que durante el segundo año del Gobierno del presidente Salvador Salvador Sánchez Cerén, hubo un total de 21, 668 requerimientos de información pública.

publicidad

ISD dijo que para la realización de este informe se evaluaron 13 ministerios del Órgano Ejecutivo y las 67 instituciones autótomas, además de la presidencia de la República,  donde se destacaron avances favorables. Un 92.3% de la información fue entrega, el 5.56% fue declara inexistente, el 1.3% confidencial y 0.84% reservada.

Solo del Gobierno, el ISD informó que se recibieron 11,934 solicitudes. siendo está junto con instituciones como el ministerio de Obras Públicas (MOP), el ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la Comisión Ejecutiva Porturaria Autónoma (CEPA), las instituciones que obtuvieron el máximo puntaje.


Mientras tanto, las instituciones que recibieron los menores puntajes fueron: la Policía Nacional Civil (PNC), la Inspectoría General de Seguridad Pública (IGSP), el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y ACC.

La Iniciativa Social para la Democracia indicó que el promedio de respuesta de las instituciones es de 6.6 días, sin embargo indicaron que es necesario ” realizar un proceso de reforma al reglamento de la ley (AIP) para optimizar su efectividad”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente a reunión con Ortega por Golfo de Fonseca

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Managua para participar este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
“No debemos permitir que esto se convierta en crisis”, dice Novellino sobre pensiones

  El presidente de la Asociación Salvadoreña  de Administradoras de Fondos y Pensiones (Asafondos), René Novellino, aseguró …

MÁS INFORMACIÓN
Seguirán pagando pensiones del sistema público con ahorros en AFP según Lorenzana

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, dijo esta mañana que trabajan en una alternativa para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.