Cerrar [X]

Sin categoría

22 artistas estarán presentes en concierto de Paz

Redacción Web-DEM

Viernes 13, Enero 2017 - 8:34 am

Fotografía: Tomada de Frente a Frente

 

Todo está listo para la celebración de los 25 años de la firma de los Acuerdo de Paz, un evento que reunirá a todos los salvadoreños recordando aquella fecha histórica donde se puso fin a la guerra del conflicto armado.

publicidad

Para conmemorarlo se espera la participación de 22 artistas, entre nacionales y extranjeros, así lo informó el productor del concierto, Samuel Quirós, quien resaltó que el foco central, será buscar la inclusión social.

Artistas como Miguel Bosé, Gilberto Santa Rosa, Jon Secada y Diego Torres se reunirán en el Teatro Presidente, cuya entrada será por invitación. Quirós resaltó que también se contará con la participación de la sinfónica, la cual  “tocará casi el 75 % del repertorio”.


El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que es necesario que en el país hayan nuevos acuerdos y mencionó que existe un deseo grande por lograrlos.  “Existe el deseo de lograr una segunda generación de acuerdos”.

Para el funcionario, el país tiene una deuda con la población más joven, la cual conoce poco o desconoce la situación que se vivió durante el conflicto y la manera en que cesó el fuego.

“Hay poca conciencia en nuevas generaciones sobre (el) conflicto armado y Acuerdos de Paz, hay que saber lo que ocurrió”, afirmó.

Para Martínez, la situación que se vivió en los años 80 es muy diferente a la que se vive ahora y no es comparable. “En ningún momento podemos comparar la situación que se vivía en los 80 a lo que se vive ahora. Tenemos otros desafíos”.

Por su parte, Christian Salazar, coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el llegar a acuerdos depende de todos los sectores del país y aseguró que es algo muy necesario para el país. Pese a que no se contará con el secretario de Naciones Unidas, Salazar confirmó que arribará un representante de alto nivel.

El lunes se llevará a cabo este evento, que contará con la participación de diversos sectores. Se esperan actividades artísticas desde las 8:00 de la mañana.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU sigue apoyando busca de acuerdo, dice Gobierno

El enviado de la ONU habría terminado su misión de seis meses y ahora la organización enviaría u...

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería asegura que sigue búsqueda de acuerdos de segunda generación

  El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró hoy que el proceso para la construcción de una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica y PDDH piden que Estado “reaccione” ante asesinatos de policías

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, y la titular de la Procuraduría para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.