Cerrar [X]

Nacionales

23 mil agentes brindarán seguridad en fiestas agostinas

Redacción web / DEM

jueves 27, julio 2017 - 3:19 pm

Un total de 23,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán listos para brindar seguridad en las actividades religiosas, zonas turísticas, residenciales, y carreteras a nivel nacional, en el marco de las fiestas agostinas, como parte del plan de los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Desde el 28 de julio hasta el 6 de agosto, la PNC a través de sus dependencias, ejecutará dispositivos especiales de seguridad para que las festividades agostinas se desarrollen con tranquilidad, orden, pero principalmente seguridad para que las personas asistan y disfruten de los centros turísticos, de los eventos religiosos, culturales y otras actividades recreativas.

Con este plan de seguridad, se pretende prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra la vida, impulsando acciones en todo el territorio.

publicidad

También se busca la reducción en los accidentes de tránsito a través de los controles vehiculares.

Cada Delegación policial, establecerá controles vehiculares sobre las principales carreteras, con el propósito de garantizar la seguridad en el desplazamiento de las personas hacia las actividades religiosas o centros turísticos y viceversa; como también sobre carreteras que conducen de las fronteras terrestres y el aeropuerto internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con el propósito de garantizar la seguridad durante el ingreso y salida de compatriotas y turistas extranjeros que visiten nuestro país


La Policía a través de la Delegación San Salvador, implementará dispositivos especiales de seguridad en la feria “Consuma”, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el parque de ferias y diversiones que será instalado en el parqueo del estadio Cuscatlán, y en las actividades religiosas programadas en honor al Divino Salvador del Mundo.

En las playas, lagos y centros de recreación, se desplegará personal de la División de Policía de Turismo (Politur), la División de Seguridad Fronteriza garantizará la seguridad en fronteras terrestres y aeropuerto, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) con su Grupo Anfibio estará dando seguridad en los principales centros turísticos del país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así sacudieron a los “Viejos de Agosto” en el Tagadá

La Siguanaba, el Cipitío, el Diablo y otros personajes se vieron embestidos por la fuerza de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.