Cerrar [X]

Notas patrocinadas

3 consejos para dar un regalo el día del padre sin que afecte tu bolsillo

Propio

viernes 8, junio 2018 - 9:38 am

El día del padre está cerca y, seguramente, te encuentras en la búsqueda del regalo indicado para tu padre, mentor o figuras paternas que han estado en tu vida y han aportado en tu formación.

Encontrar el regalo adecuado es una tarea difícil, sobretodo porque superaste la etapa de corbatas de papel, cuadros de tus pequeñas manos pintadas o accesorios de materiales reciclados para su escritorio.

Además, debes tener en cuenta que tienes un presupuesto mensual que respetar, por eso te compartimos algunos tips que te ayudarán a recordarle a ese ser especial lo importante que es, sin afectar tu bolsillo:

publicidad

Busca el regalo con anticipación

Toma en cuenta sus gustos y su personalidad e invierte en un regalo que le sea útil. Invierte el tiempo en buscar el lugar donde encontrar el regalo, cotiza, compara precios y busca ofertas.


Haz del día un evento familiar

Si quieres disfrutar con tu papá de una deliciosa comida, no es necesario visitar un restaurante, puedes preparar su platillo favorito en casa. Reúnete con tu familia y planea una fiesta familiar para disfrutar con todos y celebrar el día solo con tu padre o con los padres de toda tu familia.

Sé creativo

Planea una caminata, la visita a un lugar turístico, organiza un partido de fútbol, invítalo a un concierto. También puedes seleccionar las películas favoritas de tu padre y hacer una noche de películas en familia o hacerle un disco con todas sus canciones preferidas.

Estos consejos te ayudarán a recordarle lo importante que es a tu padre, con un obsequio que no afectará tus ahorros.

Ten en cuenta

Recuerda, además, que ahorrar es muy importante para estas fechas, así como para emergencias que puedan surgir en algún momento o alcanzar diversas metas que te propongas.

El ahorro más seguro que puedes tener, es una cuenta bancaria donde deposites cierta cantidad de dinero periódicamente. Recuerda que, al momento de elegir un banco para abrir tu cuenta, debes verificar que éste sea miembro del Instituto de Garantía de Depósitos (IGD). Esta garantía protege tus ahorros en el remoto caso del cierre forzoso de la institución bancaria donde tienes tu dinero.

La garantía de depósitos es por cliente y por banco, hasta un límite de $10,227. Todas las agencias de las instituciones bancarias con depósitos garantizados por el IGD muestran un distintivo o calcomanía que los identifica. Las instituciones bancarias miembros del IGD son: Bancos, Sociedades de Ahorro y Crédito, y los Bancos Cooperativos.

Para conocer más sobre el IGD y si la institución bancaria donde depositas tu dinero es miembro del Instituto, llama al teléfono 2231-5700, o visita www.igd.gob.sv.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.