Cerrar [X]

Economía

$33 mil mills respaldan a Instagram en sus primeros cinco años

jueves 8, octubre 2015 - 4:47 pm

Foto de referencia

Foto de referencia

La exitosa aplicación para compartir millones de fotografías, Instagram inició de la mano de su fundador Kevin Systrom, un joven apasionado por la tecnología y el mundo fotográfico.

En el pasado, su creador, tuvo la oportunidad de trabajar con quien ahora es su red aliada, Facebook, ya que Mark Zuckerberg le propuso trabajar juntos en 2004 para su creación. Sin embargo, Systrom tuvo que rechazar la oferta en ese momento por cuestiones académicas.

publicidad

¿Porqué Instagram es tan exitosa?

En primer lugar, debido a la popularidad con la que goza. Actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios y en segundo lugar, por la preferencia de sus anunciantes quienes han identificado los días y horas más adecuados para publicar.


Sin embargo, uno de los mayores éxitos alcanzados por la red fue la venta hecha a Facebook en el 2012, cuya suma alcanzó los 1.000 millones de dólares.

En el 2015 se espera que la plataforma genere una ganancia de 700 millones de euros, mientras que para el 2020 esta cifra se elevaría hasta en unos 5,800 millones de dólares. Esto porque se espera que más personas se unan a la red hasta alcanzar los 680 millones de seguidores.

Actualmente, el valor de Instagram es de 33,000 millones de dólares, producto de sus millones de seguidores, con los que supera a Twitter.

Te puede interesar: Las 10 cosas que no sabías de Instagram




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por filtración de datos de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes en la Eurocámara, donde rinde cuentas …

MÁS INFORMACIÓN
Así logran calmar el llanto de gemelos recién nacidos

Un video protagonizado por gemelos recién nacidos ha enternecido las redes sociales. El padre del niño, Dane …

MÁS INFORMACIÓN
Cambridge Analytica se declara en quiebra en Estados Unidos

La firma británica de análisis de datos Cambridge Analytica, en el centro del escándalo por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.