Cerrar [X]

Deporte Internacional

33 veces campeón

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Lunes 22, Mayo 2017 | 12:00 am

El cuadro de Zidane logró concretar su primer campeonato en la temporada al vencer como visitantes 2-0 al Málaga y así superar a su más acérrimo rival por 3 unidades en la tabla general.

Con un partido práctico, goles certeros y grandes atajadas del arquero costarricense Keylor Navas los blancos lograron su título 33, rompiendo un ayuno de 5 ligas españolas, pues desde el 2012 no levantaban el trofeo de monarca de España.

El Madrid puso las cosas a su favor casi desde el silbatazo inicial, Cristiano Ronaldo se haría presente en el marcador aprovechando un error en defensa de los malagueños.

publicidad

El portugués entraría solo y sin marca al área, con un movimiento rápido se quitaría a Kameni para después definir con un tiro cruzado de derecha con la portería a su merced.

Tras el gol los merengues controlaron las acciones por unos minutos, sin pisar el acelerador lograron llevar el 1-0 por varios minutos, pero la falta de contundencia al frente le daría ánimos al Málaga para atacar el arco de Navas.

Sandro sería el primer jugador del conjunto local que estaría cerca del empate, el ex del Barcelona metería un tiro libre con mucho veneno que estuvo a nada de clavarse en el ángulo de la portería del Madrid de no ser por una atajada providencial de Keylor.

Luego del susto los merengues intentarían poner más tierra de por medio en el marcador por conducto de Karim Benzema, quien metió una diagonal que cerro Ronaldo, pero en ésta ocasión Kameni se llevaría el duelo personal.

El primer tiempo acabaría con el 1-0 para la visita y con grandes posibilidades de coronarse en la cancha de los malagueños.

En el complemento el Real Madrid conseguiría el tanto de la seguridad en el marcador en una jugada a balón parado. En un tiro de esquina Kameni atajaría un remate de Ronaldo, el rebote sería empujado por Benzema con el arquero camerunés vencido.

En la recta final Kameni salvaría dos tiros de los merengues en jugadas continuas.

Al final no habría más goles y emociones, luego de dos minutos el Madrid conquistaría el título de la liga española nuevamente, consiguiendo su liga número 33 en su historia.

 

3 Puntos de diferencia

Tuvo el Real Madrid sobre el Barcelona en el final de la Liga española.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Morata es oficialmente jugador del Chelsea

    Después de tanta espera, el español Álvaro Morata se despide del Real Madrid, para arribar a …

MÁS INFORMACIÓN
El Milan quiere fichar a Morata por 10 millones anuales

El Milan propondrá al delantero español Álvaro Morata del Real Madrid un contrato de 10 millones …

MÁS INFORMACIÓN
Mourinho acusa al Madrid del fallido traspaso de Morata al United

  Mourinho reconoce el interés que tenía de contar con Morata desde la próxima temporada, pero también …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons