Cerrar [X]

Política

338,290 personas han consultado su centro de votación

sábado 21, febrero 2015 - 12:03 am

TSE desarrolla campaña de consulta de padrón. /DEM

TSE desarrolla campaña de consulta de padrón. /DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registra  a 338,290 personas que han consultado su lugar de votación, número de urna en la que le toca votar y su número correlativo. Se trata de un mecanismo de orientación para que el ciudadano no ande desorientado el día de la elección, según el TSE.

Xiomara Avilés, directora del Registro Electoral, informó ayer que para la fase de consulta, han expuesto el padrón electoral en las 262 alcaldías, instalado quioscos en centros comerciales, instituciones públicas o lugares de concentración de personas. El TSE asegura que también se puede hacer a través del internet, en la página web del Tribunal.

publicidad

 

Brigadas móviles


De las consultas registradas, 166,590 se han desarrollado en visitas de campo, 170,926 por internet y 774 vía teléfono. La consulta ha sido programada para terminar un día antes de las elecciones. El TSE ha contratado a 523 personas temporales.

 

 

Rechazan candidatos

 

  • Autoridades electorales rechazaron la planilla completa del PCN en San Rafael Oriente, San Miguel y la candidatura a alcalde de José Adalberto Cristales, de ARENA, en Turín, Ahuachapán.

En el primer caso, el PCN quería inscribir a un regidor que ya se había inscrito con FPS. En el caso de Cristales la JED anuló debido a que no ha pagado multas impuestas por Corte de Cuentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Misión de observadores de la UE señala fallas en registro electoral

El jefe de la misión de observadores electorales de la Unión Europea (UE), José Carlos Iturgaiz, …

MÁS INFORMACIÓN
TSE rechaza a mayoría de los “no partidarios”

Solo uno de 10 aspirantes a diputados no partidarios que presentaron firmas logró cumplir los requi...

MÁS INFORMACIÓN
Solo quedan tres semanas para consultar padrón electoral

Entre el 19 de septiembre y el 26 de octubre, usted puede consultar sus datos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.