Cerrar [X]

Nacionales

36 expedientes de investigación judicial se pierden

REDACCIÓN DEM

jueves 22, diciembre 2016 - 12:03 am

corte-pleno

La Corte Suprema en pleno dará aviso a la Fiscalía. /DEM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dará aviso a la Fiscalía General de la República de la desaparición de 36 expedientes disciplinarios contra funcionarios judiciales, que han desaparecido del Departamento de Investigación Judicial.

El descubrimiento de los expedientes desaparecidos ocurrió luego que la corte plena instruyera al Departamento de Investigación Judicial de rendir un informe sobre la existencia de expedientes que no estén físicamente en sus instalaciones.

publicidad

Por esta razón es que la Corte Suprema resolvió en su sesión del martes dar aviso a la Fiscalía, de conformidad con el artículo 265, número 1, del Código Procesal Penal.

Un comunicado de la Corte Suprema de Justicia destaca que del total de expedientes desaparecidos, 11 casos se trata de abogados que ya no ejercen la judicatura de forma propietaria o suplente, por haber sido removidos del cargo, por renuncia o haber dejado sin efecto el nombramiento.


“El objetivo del acuerdo es dar aviso a la Fiscalía General de la República para que realice la investigación pertinente y se ordena hacer efectiva la reposición de los expedientes no ubicados y lograr su depuración de acuerdo al procedimiento legalmente establecido”, afirma el comunicado de la Corte Suprema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.