Cerrar [X]

Nacionales

360 minutos sin recibir gol

Astrid Mejía

Jueves 18, Mayo 2017 - 12:00 am

Óscar Arroyo mejoró notablemente su desempeño en este torneo. / DEM

En la fase eliminación directa, Alianza no ha recibido un solo gol y ha anotado seis, lo que habla bien del buen equilibrio que ha mantenido el equipo blanco, tanto en la zona defensiva como en ataque en esta etapa decisiva camino al título.

Son 360 minutos sin recibir gol los que acumula el guardameta Óscar Arroyo, el encargado de custodiar el arco albo en la gran final contra Santa Tecla a disputarse este domingo.

publicidad

Alianza ganó 0-1 en la ida de los cuartos de final al Pasaquina y en la vuelta volvió a triunfar 3-0, avanzando con un global de 4-0. Luego, en la semifinal de ida empató 0-0 con Metapán y en la vuelta lo superó 2-0. Son cuatro partidos sin recibir gol, racha que Arroyo espera conservar en el partido más importante.

“Había tenido un déficit el equipo en no sacar la mayoría de partidos en el torneo regular con la portería a cero, ahora se ha visto muy diferente el trabajo, eso nos ha ayudado a nosotros para tener la tranquilidad en la portería, y también importante ha sido que nuestros delanteros han hecho goles”, señaló ayer el meta.


En la fase regular, los albos tuvieron la segunda defensa menos vencida, al permitir 21 goles en 22 jornadas, es decir, menos de un gol por partido.

Arroyo también dijo sentirse tranquilo si la final se define en la tanda de penales. “Me siento tranquilo, quizá el día del partido pueda estar diferente, pero ahora lo manejo con tranquilidad, no lo he pensado mucho. Va a haber días en el transcurso de la semana en los que tocará practicar”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.