Cerrar [X]

Nacionales

38.4% de adolescentes con obesidad

viernes 13, febrero 2015 - 12:04 am

OBESIDADEl 38.4% de los adolescentes entre 13 a 15 años padecen ya de sobrepeso o de obesidad en el país. “Tenemos que cambiar esos patrones de consumo. Es muy preocupante desde la perspectiva de salud”, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

En los estudiantes hay un bajo consumo de frutas y vegetales, pero es más preocupante cómo 66% de los adolescentes tiene como bebida principal la gaseosa, incluso sobre el agua. Además de la mala alimentación, la Encuesta de Salud Escolar señaló que solo dos de 10 adolescentes tienen actividad física, y la mayoría vive en sedentarismo.

“Se debe considerar también la falta de lugares seguros, pero también nos dimos cuenta que en las escuelas se han reducido los tiempos de clase de educación física”, dijo Mario Soriano, técnico del Minsal. Menjívar aseguró que trabajan en un proyecto de ley para garantizar una alimentación más adecuada.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten alerta temprana por aumento de casos hepatitis

Autoridades registran 416 casos de hepatitis “A” en todo El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Minsal investiga brote de hepatitis A

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó que indagaban un posible brote de hepatitis A, en …

MÁS INFORMACIÓN
Ministros rinden cuentas a la Asamblea en medio de críticas

Legisladores de ARENA y PCN dicen la mayor deuda del gobierno es reducir la criminalidad del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.