Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Caen 27 pandilleros salvadoreños de la MS-13 en Nueva York

EFE

Jueves 15, Junio 2017 - 1:45 pm

Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy un nuevo golpe contra la banda criminal MS-13 con el arresto de al menos 39 personas acusadas de varios delitos en el estado de Nueva York.

Entre los detenidos se encuentran 27 salvadoreños, 11 hondureños, 5 mexicanos y 2 guatemaltecos, la mayoría de ellos residentes en el condado de Suffolk (Long Island), en el estado de Nueva York, según confirmó la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La banda MS-13, conocida también como Mara Salvatrucha, cuenta en la actualidad con más de 30.000 miembros en el extranjero, y más de 10.000 en al menos cuarenta estados de Estados Unidos, según datos facilitados por las autoridades.

publicidad

“Los bandas criminales trasnacionales como el MS-13 solo traen violencia y conflictos a nuestras comunidades y no vamos a tolerar su presencia”, dijo Angel Melendez, agente especial encargado de la oficina en Nueva York del Departamento de Seguridad Interna (HSI).

Los arrestos anunciados hoy forman parte de un gran operativo lanzado contra la Mara Salvatrucha, bajo el nombre de Operación Matador, en el que están colaborando agentes federales, estatales y locales.

Durante el operativo, desarrollado también en los distritos neoyorquinos de Queens y Brooklyn, fueron detenidos otros dos hombres acusados de pertenecer a la banda “Sureños”, uno a la “18th Street Gang”, otro a los “Latin Kings”, otro a “Los Niños Malos” y otros a “Patria”, según ICE.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció en abril pasado que el Departamento de Justicia tendrá “tolerancia cero” frente a la violencia de bandas criminales como el MS-13 que acceden al país en su mayoría a través de la frontera de México.

A los esfuerzos federales se suman también los del gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien advirtió recientemente que no descansará hasta sacar de las calles a la Mara Salvatrucha, responsable de una ola de asesinatos y violencia en Long Island.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons