Cerrar [X]

Economía

3M reconoce esfuerzos en salud ocupacional

sábado 14, noviembre 2015 - 12:00 am

Premios

Esta es la vigésima segunda entrega de los premios. / DEM

 

La firma 3M El Salvador reconoció a 38 empresas e instituciones públicas que se destacan por sus programas de protección para sus trabajadores, en la vigésimo segunda edición de los Premios 3M a la Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental 2015.

publicidad

Según informó el gerente regional para Centroamérica y el Caribe de la División de Salud Ocupacional de 3M, Sergio Barrantes, los premios reconocen el  “esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de todos sus trabajadores”.

Las empresas reconocidas están en tres categorías: tradicional, trayectoria y  trabajos de investigación, esta última también otorgada a personas naturales.


Este 2015, en la categoría tradicional fueron galardonadas 25 empresas dedicadas al rubro de industria, servicios, educación, comercio, y generación y distribución eléctrica. Por trayectoria  fueron 13 compañías, sobresaliendo las multinacionales.

En la categoría de trabajos de investigación, se reconocieron a 17 profesionales que realizaron estudios respecto a la salud ocupacional y seguridad ambiental, por ejemplo, entre los temas seleccionados está un plan de desechos de las lámparas fluorescentes.

Por otra parte, Barrientos manifestó que el país tiene  normativas muy completas y avanzadas, como la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo aprobada en el 2010 por la Asamblea Legislativa.

Agregó que “El Salvador es uno de los pocos países a nivel de Centroamérica que tiene una legislación formal actualizada”.

 

38 Reconocimientos

La firma 3M reconoció a 38 empresas e instituciones públicas este año.

 

3 Categorías

Se premian tres categorías: tradicional, trayectoria y trabajo de investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza con unos históricos 100 puntos en la mira

Nunca en la historia de los torneos cortos un equipo de la Primera División ha logrado …

MÁS INFORMACIÓN
El “nuevo Casemiro” que llegará de gratis al Real Madrid

  La Directiva del Real Madrid encabezada por el mayor estratega del equipo, Florentino Pérez, ya ubicó …

MÁS INFORMACIÓN
La joven prodigio del ajedrez que se convirtió en modelo de Playboy

Además de su pasión por el ajedrez, Charlie Riina es criminóloga recibida en la Universidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.