Cerrar [X]

Notas patrocinadas

4 consejos financieros para niños

Propio

viernes 23, marzo 2018 - 11:43 am

 

 

Desde sus primeros años, los niños comienzan a demostrar sus gustos y deseos, lo que les lleva a exigir cada día más.

publicidad

Aprovechando esta situación, los padres de familia debemos comenzar a generarles el conocimiento y valor sobre el dinero, pues de esto depende el manejo futuro del mismo.

Aquí te compartimos unos tips que te ayudarán a introducir a tus pequeños a las finanzas saludables:


Da un buen ejemplo

Los niños están en un proceso de reconocer todas las acciones de los adultos y repetirlas. Si eres un buen ejemplo al momento de consumir y ahorrar, sin duda alguna, el pequeño replicará tus actitudes, beneficiándole para sus finanzas futuras.

Su primer cochinito

Desde los 5 años, los niños ya pueden recibir dinero como recompensa sobre algunas labores. Esta será la oportunidad exacta para fomentarles el ahorro por medio de guardar dinero en una alcancía. Es importante que recuerdes que, por ningún motivo, se debe sacar el dinero de esta, hasta que se cumpla la meta de llenarla.

Enséñale a ser paciente

Proponerse una meta y cumplirla puede llevar mucho tiempo. Cuando tú hijo o hija se proponga su primera meta financiera, ya sea llenar su alcancía o comprarse un juguete, recuérdale que lleva tiempo y dedicación, lo que le ayudará a desarrollar la paciencia.

Una cuenta de ahorro infantil

Luego de pasar por las recompensas, los regalos que incluyen dinero, las mesadas y el ahorro en alcancía, proponle a tu hijo metas más grandes y motívalo abriendo una cuenta de ahorro infantil, en la que puede llevar un control más formal de su dinero.

Visita la agencia de Bancovi más cercana, en donde te dan múltiples opciones de cuentas de ahorro, en las que  encuentras la cuenta de Ahorro Infantil BANCOVITO,  para que tu pequeño inicie su vida en las finanzas con un aliado bancario que nunca le fallará.

Para más información, puedes buscarlos en Facebook como Bancovi, ingresar a su sitio web www.bancovi.com.sv o llamar al 2216-5000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.