Cerrar [X]

Ultima Hora

40 muertos por enfrentamientos entre grupos armados cerca de Damasco

EFE

Viernes 28, Abril 2017 - 6:00 pm

Al menos 40 personas, entre ellas un menor de edad y un civil, han muerto hoy en enfrentamientos entre facciones armadas y opositoras al Gobierno sirio en la zona de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio De Derechos Humanos.

El Observatorio precisó que un menor de edad y un hombre murieron, así como 38 combatientes de las facciones armadas del Ejército del Islam, que se enfrentó con el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista y una de las más importantes de Siria, y con la Legión al Rahman.

Detalló que quince de los combatientes asesinados pertenecían al Ejército del Islam, mientras que los 23 restantes formaban parte de los Libres de Sham y la Legión al Rahman.

publicidad

Asimismo, aseguró que los combates tuvieron lugar en las zonas de Madera, Beit Naim, Arbin, Haza y en las afueras de Zamalqa, todas en Guta Oriental.

“El atentado que el Ejército del Islam llevó a cabo hoy contra las sedes de la Legión al Rahman en la ciudad de Arbin y los dos pueblos de Kafr Batna y Haza causó la muerte de Isam al Qadi, uno de los lideres militares, y dejó un gran número de heridos”, según un comunicado publicado por la Legión al Rahman y difundido por la ONG.


Estos nuevos ataques entre las principales facciones de Guta Oriental se producen un año después de otros combates que estallaron entre el Ejército del Islam, la Legión al Rahman y el Ejército de Al Fustat, vinculado a Al Qaeda en Siria, en la zona.

Dichos enfrentamientos causaron la muerte de más de 500 combatientes de las citadas facciones, así como cientos de heridos en sus filas. Siria es desde hace seis años escenario de un conflicto que ha causado más de 321.000 muertos, según un recuento del Observatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren diez civiles por bombardeos en el noreste sirio y cerca de Damasco

Al menos diez civiles murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados en el noreste de …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.