Cerrar [X]

Sin categoría

456 agentes de la PNC ascienden a sargentos

Redacción/DEM

jueves 11, febrero 2016 - 11:42 am

Fotografía: Tomada de PNC

Fotografía: Tomada de PNC

 

Un total de 456 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron esta mañana del segundo curso de ascenso a sargentos, los cuales comprenden las promociones del 1 a 37.

publicidad

Entre los graduados se encuentran 423 hombres y 33 mujeres. Esta es catalogada como la promoción más grande.

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez, dijo que en el país cada día se necesita de más elementos policiales que estén dispuestos y comprometidos con su carrera y sobre todo con El Salvador.


Por su parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien asistió al acto, informó que hasta la fecha dentro del cuerpo policial se han realizado cerca de 1,932 ascensos en todos los niveles, pero especialmente en lo básico.

Asimismo, reafirmó el interés de su Gobierno por apoyar a los policías. “La decisión de mi Gobierno de apoyar a nuestros policías es firme e inquebrantable”, mencionó.

Esto en relación a lo que considera intereses por desestabilizar el país por parte de algunos grupos.

El mandatario también habló sobre la entrega de bonos a los policías, “sabemos que el bono trimestral que recibirán tendrá un aporte valioso. Este apoyo a la PNC lo estamos demostrando con la formación profesional y ascensos. Todos los policías tienen la oportunidad de escalar”, aseguró Cerén.

Durante el evento, los primeros lugares del curso de ascenso obtuvieron su reconocimiento como parte de su esfuerzo, dedicación y empeño.

A la graduación de los ahora sargentos, estuvo presente el Obispo Castrense Monseñor Fabio Colindres, el directo de la PNC, Howard Cotto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverd, entre otras autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan dos cadáveres descompuestos en La Paz

La oficina fiscal de Zacatecoluca, departamento de La Paz, reportó el hallazgo de dos cadáveres en …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice medidas deben ser revisadas

El diputado presidente de la comisión de seguridad dice que deben reformar las medidas antes de ext...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan mujer dos meses antes de su boda civil

Una joven que se casaría por lo civil, el próximo mes de abril, fue asesinada con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.