Cerrar [X]

Nacionales

48 motocicletas para patrullaje en Centro Histórico

Enrique García

jueves 19, abril 2018 - 12:01 am

Alcalde dijo que motos fueron solicitadas por la PNC. / DEM

La comuna de San Salvador entregó, ayer, 48 motocicletas a la delegación policial centro, para el patrullaje del Centro Histórico de la capital.

El alcalde, Nayib Bukele, afirmó que esa delegación policial solicitó los vehículos, ante la carencia de recursos.

publicidad

“Hablábamos con la delegación (policial) del Centro Histórico y nos decían que tenían a su disposición, creo que dos motos, pero ahora vamos a pasar de dos motos a 50 motos”, expresó el edil.

Dijo que por el problema del  tráfico, a veces,  perseguir a un delincuente que se da a la fuga, era casi imposible.


Según el edil, a la PNC se le exige mucho, pero no se le proporcionan las herramientas necesarias para su trabajo.

Recalcó que a la comuna no le compete dotar de  recursos a la corporación policial, pero a petición de la delegación centro optaron por apoyarlos.

Por su parte, el subjefe de la delegación centro Álvaro Díaz, dijo que los vehículos ayudarán a la protección de las personas que visitan el Centro Histórico.

“Hoy por hoy, podemos sentirnos satisfechos que el turismo ha aumentado, tanto en horas del día como en la noche”, expresó.

Díaz recordó que el plan de seguridad del centro histórico inició el 18 de septiembre del año pasado, obteniendo buenos resultados en contra de la delincuencia.

“Nuestra Policía Nacional Civil le agradece este donativo y los mayores beneficiarios serán la población de la ciudad capital”, expresó el jefe policial.

La PNC, apoyada por soldados desarrollan patrullajes permanentes disuasivos en las zonas de los mercados,  calles peatonales y plazas públicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.