Cerrar [X]

Conectados

5 consejos para comprar en línea durante el Black Friday

Redacción web / DEM

miércoles 22, noviembre 2017 - 11:39 am

Muchos ya tienen su lista de deseos para comprar en Internet este “Viernes Negro”, pero, ¿es seguro? Sí, pero si se toman en cuenta los siguientes consejos brindados por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas:

1. Usa una conexión segura
Evite comprar por medio de redes Wi-Fi abiertas o disponibles en lugares públicos, ya que no son las mejores opciones para las compras en un Black Friday o Cyber Monday.

Una alternativa más segura es acceder a tu e-shop favorito mediante tu plan de datos personal o la red de tu hogar.

publicidad

2. Protege tus dispositivos

Usa un dispositivo confiable, preferiblemente de tu propiedad, ya que podrás detectar con mayor facilidad irregularidades en su funcionamiento. Además, mantén actualizado tu sistema operativo y aplicaciones.


3. Sé cauteloso respecto de ofertas falsas
Si recibes una oferta de Black Friday que parece demasiado buena para ser real, es muy probable que se trate de un engaño. Generalmente, tienen como objetivo seducir a las víctimas con páginas web falsas que cosechan información confidencial (tal como números de tarjeta de crédito) o datos de cuentas.

4. Verifica siempre la URL

De ser posible, opta por marcas confiables y respetadas que ofrecen un entorno de compras seguro.

Para evitarlo, mira atentamente la URL. Las URL falsas pueden identificarse fácilmente ya que utilizan direcciones diferentes a las páginas oficiales que intentan imitar. También es importante verificar los certificados y que las conexiones se realicen a través de protocolos seguros como HTTPS.
5. Usa una tarjeta de crédito o servicios de pago seguros

Es más seguro efectuar una compra online con tarjeta de crédito o mediante un servicio de pago online, ya que no implica el uso de dinero de tu cuenta corriente o caja de ahorro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.