Cerrar [X]

Notas patrocinadas

5 consejos útiles para aprovechar tu aguinaldo

Propio

martes 19, diciembre 2017 - 12:03 pm

Sin duda alguna, un tema importante cada fin de año es “el aguinaldo”.

El aguinaldo es una gratificación monetaria que se le da a un empleado por su labor durante todo el año. Esta bonificación es un derecho y una prestación laboral, además, debe ser cancelada entre el 12 y el 20 de diciembre.

Debes tener en cuenta que tu tiempo de estadía en una empresa, definirá la cantidad que recibirás de tu aguinaldo. Para las personas que tienen de 1 a 3 años, reciben una remuneración equivalente a 15 días de su salario; por otra parte, los que llevan laborando de 3 a menos de 10 años, recibe un equivalente a 19 días; en cambio, quienes han brindado más de 10 años de servicio reciben un aguinaldo equivalente a 21 días laborales.

publicidad

Este ingreso extra nos sirve para los gastos que involucra el fin de año y el inicio del siguiente, debido a que son temporadas que demandan un sinfín de gastos.

Es por ello que te brindamos unos consejos para que puedas aprovechar hasta el último centavo de tu aguinaldo.


Haz un presupuesto

Una herramienta eficaz para el manejo del dinero es realizar un presupuesto de ingresos y egresos que te permita conocer a detalle cada una de tus transacciones monetarias y llevar un mejor control de estas.

Cancela tus deudas

Ya que tendrás unos ingresos extras, no hay mejor manera de aprovecharlos que en pagar deudas. Has una suma de todo lo que debes y destina una cantidad de dinero que finalice o disminuya el saldo pendiente.

Compara

Cuando adquieras cualquier tipo de productos, ya sea para la preparación de tus fiestas o para obsequios, compara precios de varias tiendas y la calidad de estas y aprovecha los descuentos y rebajas que te ofrecen algunos lugares. Si puedes conseguir algún artículo más barato, es una buena opción para que el dinero te alcance.

Cuida tus deseos

Controla tus impulsos de consumo. Sin duda, en esta temporada pensamos en consentir esos gustos culposos que no podemos estar dándonos siempre, sin embargo, valora tu dinero y analiza si puedes acceder a esos gastos extras.

Ahorra

Destinar para el ahorro es una manera inteligente de alargar tu aguinaldo, debido a que, al recibir el aguinaldo, puedes guardar dinero para esos momentos de escasez o emergencia, que pueden surgir en cualquier momento del año.

Guardar tus ahorros en una cuenta bancaria te permitirán mantener el dinero lo más seguro posible, ya que no tendrás acceso rápido a él y será de gran ayuda al momento de un inconveniente.

Tus ahorros en los bancos, los bancos cooperativos y las sociedades de ahorro y crédito, cuentan con el respaldo del Instituto de Garantía de Depósito (IGD),  en el remoto caso del cierre forzoso de una institución bancaria.

Si necesitas más información, puedes consultar su sitio web www.igd.gob.sv o buscarlos en redes sociales como @IGD_SV o IGD-Instituto de Garantía de Depósitos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.