Cerrar [X]

Mujer & Salud

5 ejercicios para activarte en la oficina

Revista VidaSana

viernes 9, febrero 2018 - 12:00 pm

 

El ejercicio es muy benéfico para la salud, debido a que prolonga la vida y previene enfermedades cardíacas. En tanto, el descanso es importante para el cuerpo humano, al mantener un buen ritmo cardíaco, proteger el sistema inmunológico y lograr una buena concentración. Por esto, las dos actividades son importantes para lograr un excelente desempeño laboral.

En promedio, se necesitan entre siete u ocho horas cada día para dormir y lograr un sueño reparador, pues quienes duermen mal pasan todo el día cansados y pueden tender a quedarse dormidos en el trabajo. Por ello, es bueno mantenerse activo, sentarse con la espalda recta y evitar una silla demasiado cómoda, de acuerdo con información publicada por Balance.

publicidad

Aquí te presentamos 5 ejercicios recomendados por el maratonista panamericano Benjamín Paredes en la revista Balance, para activarte en la oficina y olvidarte del cansancio.

  1. Estira todos tus músculos y respira profundamente. Esto te ayudará a relajarte y a ventilar tus pulmones. Repite 4 veces alternando sentado y de pie.
  2. Apóyate en tu silla y realiza medias sentadillas terminando en punta de pie; recuerda mantener tu espalda recta. Haz una serie de 10.
  3. Mueve tus hombros hacia atrás; levanta el izquierdo y llévalo lentamente hacia abajo. Haz lo mismo con el hombro derecho. Repite 5 veces.
  4. Párate bien derecho y mueve la cabeza en todas las direcciones, con el objetivo de estirar tu cuello. Repite 5 veces.
  5. Toca el respaldo de una silla o el filo del escritorio. Lleva tu pie hacia arriba, a la altura de tus glúteos; sostenlo con tu mano. Repite 8 veces.¡Anímate y pruébalo, los resultados te sorprenderán!

Fuente: Revista VidaSana





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Si tienes más sexo, eres feliz?

¿Quieres sentirte más feliz junto a tu pareja? Definitivamente una relación sexual satisfactoria te ayudará.    ¿Has oído …

MÁS INFORMACIÓN
Una década de inmunizar contra el Rotavirus

Según datos de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), al menos 16 países en Latinoamérica cuentan con la …

MÁS INFORMACIÓN
Hepatitis, seis mitos sobre esta enfermedad

La hepatitis es una inflamación del hígado causada por uno de los cinco virus de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.