Cerrar [X]

Economía

5 tips útiles para ahorrar dinero siendo universitario

Propio

martes 24, octubre 2017 - 9:50 am

Una de las etapas más memorables en la vida del ser humano es en la que es estudiante, ya que consolidas, no solo tu vida personal, sino también, crecer profesionalmente.

Además, es, en la etapa de la universidad, en la que muchos jóvenes se independizan en muchos aspectos; uno de estos es la economía. Aunque muchos reciben apoyo monetario, poco a poco van obteniendo más responsabilidades en las que el ahorro les es de gran ayuda.

Por eso, aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a ahorrar durante tu vida universitaria, sin morir en el intento:

publicidad

Haz una lista de tus gastos

Tener en cuenta tus gastos, te ayudará a definir tus necesidades y destinar una cantidad de dinero a tus ahorros. Toma en cuenta todos los gastos, hasta los más mínimos, para llevar un control exacto de tus finanzas.


Disminuye el consumo de tus gastos

Sin duda alguna, una fuga de dinero son esas salidas imprevistas con los amigos o la compra de algo que no necesitamos. Lo ideal es calcular cuánto gastarás en una salida, o analizar si necesitas eso que tanto deseas comprar.

Usa beneficios de tu carné de estudiante

Tu credencial estudiantil no solo te ayuda para identificarte en la universidad, sino también para ahorrarte unos cuántos dólares en diversos establecimientos.

Guarda cierto porcentaje de tu dinero

Ya sea que recibas apoyo económico o trabajes por tu cuenta, destinar cierta cantidad de dinero al ahorro te ayudará a mejorar tu futuro. Siempre es importante tener dinero para una emergencia o destinarlo para cumplir una meta.

Abre una cuenta de ahorro sin giros de dinero

Existen cuentas de ahorro de depósitos a plazos, en los que puedes ahorrar sin la opción de manipular el dinero hasta una fecha definida. Esto te ayudará a no tener dinero de manera tan accesible y a controlar, no solo tus finanzas, sino también tus impulsos de consumo.

Banco Agrícola te ofrece múltiples consejos financieros que harán que tu hábito del ahorro sea más fácil y beneficioso. Recuerda que con sus canales digitales, puedes ver cada transacción y pago realizado, monitorear movimientos en tu cuenta de ahorro y más para que puedas cuidar de manera eficiente tus ahorros. También, te acompaña en estos #31DíasDeAhorro ofreciéndote múltiples consejos para que tus finanzas sean estables.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.