Cerrar [X]

DEM50

50 años de historia informando con objetividad

Roxana Lemus

Martes 7, Febrero 2017 - 12:00 am

Diario El Mundo celebró ayer 50 años de fundación, aniversario que reunió a ejecutivos y empleados de los distintos departamentos de la empresa, quienes disfrutaron con el agasajo y pasaron un momento ameno durante la tarde.

El licenciado Juan José Borja Papini, presidente de Diario El Mundo y Grupo Borja, aseguró que el periódico surgió con una óptica pluralista y con el firme deseo de informar con objetividad y marcar la diferencia.

“Desde 1967, Diario El Mundo se ha venido acoplando y ha ido viendo las necesidades de nuestro país, nuestras situaciones; lo que no ha cambiado es nuestra objetividad, la libertad de decir lo que se piensa de la forma más objetiva posible y no de ninguna tendencia política, eso prevalece y seguirá prevaleciendo”, afirmó.

publicidad

Muchos veranos han pasado desde aquel 6 de febrero de 1967, fecha en la que el periódico circuló por primera vez en el país; sin embargo, el vicepresidente de Diario El Mundo, Ernesto Borja Papini, sostiene que el diario conserva su esencia, esa que le ha permitido educar e informar y contribuir al progreso de la democracia.

“El principio sigue siendo el mismo: decir la verdad. Diario El Mundo ha sido muy objetivo para decir la verdad y compartirla, y por eso seguimos aquí”, expresó.


El periódico inició su recorrido como vanguardista en el sistema offset y con la novedad de ser considerado “el primer vespertino de mayor circulación en Centroamérica”.

Así funcionó, hasta que en el 2004 se convirtió en matutino. Desde sus inicios sorteó todo tipo de dificultades: “terremotos, huracanes, inundaciones, la ofensiva, paros de transporte y hasta racionamientos de energía”, recordó  Arturo Argüello Oertel, gerente general de Diario El Mundo.

Al mirar atrás, don Juan José aseguró que se siente orgulloso de todo lo que este periódico ha logrado, “porque ha peleado muy duro desde su nacimiento”. Llegar a los  50 años, dijo, “ha sido posible gracias al empuje, el claro empeño, la dedicación y el trabajo de todos”.

Durante su discurso, el presidente de Diario El Mundo explicó que fueron muchos los momentos en los cuales dudó en “seguir o no con la batalla”, tras asumir las riendas del diario hace  más de 15 años.

Ahora, acotó, no se arrepiente y espera que el diario siga tomando en consideración los cambios que conlleva la tecnología. Una posición  que también defendió el editor jefe, Álvaro Cruz Rojas, quien explicó que la visión no solo es mantener una línea editorial balanceada, libre y objetiva, sino también escuchar a los lectores, interactuar con ellos y estar abiertos a todas las tendencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo celebró sus 50 años con música romántica

La Asociación Padre Vito Guarato y la Orquesta Platinum reconocieron la trayectoria de Diario El Mu...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se pronuncia por Diario El Mundo

Diputados de todos los partidos votaron por el pronunciamiento que será divulgado en todos los medi...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados proponen dar reconocimientos a Diario El Mundo y Teleprensa

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa propondrá que el pleno legislativo emita un pronunciamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.