Cerrar [X]

Entretenimiento

50 años de una rebelde novicia

lunes 2, marzo 2015 - 10:00 pm

Internet

Internet

La mítica película que cuenta la historia de una novicia que es enviada como institutriz de ocho niños huérfanos de madre e hijos de un capitán austríaco cumple este año un siglo de éxito, luego de haber recibido un emotivo homenaje en la reciente edición de los Premios Oscar.

Bajo el título de “La novicia rebelde”, la cinta se estrenó el 2 de marzo de 1965 en Estados Unidos. La producción fue dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews. La película, ganadora de cinco Premios de la Academia,  se ha convertido en el largometraje musical más visto de la historia del cine.

publicidad

El filme se basa en la historia real de la novicia Maria Augusta Kutschera (1905-1987), que en el período de entreguerras fue enviada como tutora de hijos del viudo barón austríaco Georg Von Trapp, con quien luego se casó y procreó tres hijos más: Rosemarie, Eleonore y Johannes. En 1938, la familia se vio forzada a abandonar el país alpino para huir de los nazis.

En 1949 Kutschera escribió el libro “La historia de los cantantes de la familia Trapp”, el cual dio pie al largometraje.


Aunque “todo el mundo piensa que ‘La novicia rebelde’ muestra las cosas tal y cómo pasaron”, uno de los hijos de María con el capitán, Johannes Von Trapp, aseguró a la BBC Mundo que “los productores se tomaron algunas licencias artísticas”.

“Esa fue la versión de Hollywood, que fue tomada de una versión de teatro de Broadway, que a su vez estaba basada en una película alemana que había tomado como referencia el libro que mi madre escribió”, explicó Johannes al portal de noticias.

Agregó que una de las diferencias entre la película y la vida real es que el hermano mayor de los Von Trapp era un chico y no una joven como aparece en la cinta.

Asimismo Johannes afirmó que su padre no era un hombre dominante como lo pintan, de hecho era “cálido, generoso, abierto, no esta especie de hombre castigador que se construyó en los escenarios y en la pantalla de cine”, detalló.

En el marco del 50 aniversario de la cinta, mañana se lanzará una edición especial de coleccionistas en Blu-ray, que contiene tres discos de Blue-ray, un CD con las canciones de la película y un libreto sobre el filme.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Franco se rehabilita en El Salvador

El actor estadounidense llegó -el domingo, por la tarde- a tierra cuscatleca con perfil bajo en un ...

MÁS INFORMACIÓN
Una película censurada en Venezuela representará al país en los Óscar

La película venezolana "El Inca", que narra la historia del boxeador criollo Edwin Valero, y que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué tienen en común las votaciones de El Salvador y los Premios Oscar?

Los resultados de las elecciones legislativas y municipales de El Salvador y conocer los ganadores de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.