Cerrar [X]

Política

500 familias reciben títulos de propiedad en el oriente del país

Redacción web / DEM

jueves 7, diciembre 2017 - 12:53 pm

Esta mañana, los habitantes de 28 comunidades de San Miguel y Usulután recibieron 590 escrituras de propiedad por parte del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Comparto junto a ustedes la alegría de adquirir sus escrituras de propiedad. Desde hoy cambian su situación legal y eso les posibilita a acceder a más servicios y a vivir dignamente”, manifestó el presidente a las familias beneficiarias durante el acto, realizado en la ciudad de San Miguel.

El jefe de Estado informó que ya suman a la fecha un total de 2,220 familias beneficiadas por el Gobierno con este tipo de entregas en estos dos departamentos y 103 mil familias a nivel nacional.

publicidad

La entrega de estos títulos de propiedad ha sido posible gracias a un esfuerzo coordinado de varias instituciones, dentro de las que figuran el Fondo Nacional de Vivienda Nacional (FONAVIPO), el Instituto de Legalización de la Propiedad y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y se ampara en el decreto legislativo 505, mediante el cual se establece la Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.