Cerrar [X]

Economía

La factura petrolera de Nicaragua bajó 44,3 % en primeros cinco meses

viernes 3, julio 2015 - 4:09 pm

petroleo

 

Nicaragua pagó en los primeros cinco meses de este año 277,8 millones de dólares por las importaciones petroleras, un 44,3 % menos que en el mismo lapso de 2014, informó hoy el Banco Central del país centroamericano.

De enero a mayo pasado la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) totalizó 277,8 millones de dólares, inferior a los 498,9 millones de dólares del mismo período de 2014, detalló el banco emisor del Estado en un informe sobre comercio exterior de mercancías.

publicidad

La fuente precisó que las importaciones de petróleo crudo sumaron 117,3 millones de dólares en los primeros cinco meses de este año, cayendo 53 % en valor y 12,2 % en volumen, en relación con el mismo período de un año antes.

En tanto, las importaciones de derivados acumularon 138,9 millones de dólares en el mismo período, reduciéndose 40 % en valor pero creciendo 0,2 % en volumen.


Mientras las compras de lubricantes ascendieron a 18,4 millones de dólares, creciendo en valor y volumen 6,6 % y 6 %, respectivamente.

Agregando petróleo crudo y combustibles, se importaron 4,2 millones de barriles entre enero y mayo pasados, equivalente a un caída en volumen de 6,3 % con respecto a enero-mayo 2014, indicó el Banco Central.

En 2014, Nicaragua pagó 1.145 millones de dólares por la importación de derivados del petróleo, lo que representó un 4,1 % menos a lo pagado en 2013, cuando sumó 1.193,4 millones de dólares, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La joven prodigio del ajedrez que se convirtió en modelo de Playboy

Además de su pasión por el ajedrez, Charlie Riina es criminóloga recibida en la Universidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Tecleños ahora son segundos

El subcampeón, Santa Tecla FC, recuperó el segundo lugar al golear a domicilio en el estadio …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez pone $700 millones para acabar con Messi

Florentino Pérez es bien conocido como un hombre estratégico y sumamente analista de cada uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.