Cerrar [X]

Entretenimiento

55 años de la sabrosa cumbia salvadoreña

martes 29, diciembre 2015 - 12:00 am

flores-1

Son  55 años del  acertado estilo  y el inigualable ritmo de La Orquesta Internacional de Los Hermanos Flores, la favorita de los salvadoreños dentro y fuera del país. La agrupación festeja con su público trayendo como obsequio su disco  “55 años de alegría en honor a mi tierra bendita”, el cual incluye 15 sencillos con temas recientes y de producciones anteriores que pondrán a bailar a todos en estas fechas festivas.

floresTodo inició un 31 de diciembre de 1960 cuando doña Fidelina Flores de Rodríguez recibió como regalo de boda  la actuación musical de sus 10 hijos quienes- con la instrucción de su esposo don Andrés Rodríguez, marimbero de la orquea “Alma Vicentina”-, revelaron su dotes artísticas.

“La Bala”, que surgió allá por los años 70, fue  el hit que abrió al grupo las puertas en México y Centroamérica. En la actualidad, el popular tema  es aplaudido, coreado y bailado en Norteamérica, Europa y Oceanía, donde la orquesta ha dejado huella.

publicidad

Su reciente producción discográfica es completamente bailable justo para recibir el 2016. “Mi tierra bendita”, el primer sencillo, es interpretado por  la vocalista principal, Nory Flores. Además, el material cuenta con la incursión de los nuevos vocalistas Jonathan Castro y César Cortez  que dejan escuchar sus voces en temas como  “ El contra Golpe “ y “Apulo mamá”.

La agrupación cuenta con un sinfín de distinciones internacionales y nacionales entre las que está el título de Embajadora Musical de El Salvador (1997) y Valor Cultural Musical y Patrimonio Nacional de El Salvador (2002). Uno de sus logros más distinguidos fue la presea de Gigantes de la Música Latina (concedida por primera y única vez  a un grupo Latinoamericano)  en la gala Latin Music Award of The People realizada en las Vegas en 2003.


Para festejar su 55 aniversario en el mundo de la música, Los Hermanos Flores se presentarán este día en el restaurante “El Sombrero Azul”. El espectáculo  iniciará a las 8:00 p.m. y tendrá como invitados a La Vieja Fiebre y Salsa Clave. Puede reservar al 2228-7803 o 2566-3233.

El último álbum, puede ser adquirido en cada evento de la orquesta o se puede solicitar al 2260-3921 ó 2260-3951.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que extraña Eva Longoria ahora que está embarazada

Eva Longoria dejó entrever que una de las cosas que extraña ahora que está embarazada es …

MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón Sebastián Rulli no se casaría con Angelique Boyer

El tórrido romance entre los actores Sebastián Rulli y la también actriz Angelique Boyer al parecer …

MÁS INFORMACIÓN
Así es el sexo durante el embarazo, según Khloé Kardashian

  El clan Kardashian no teme revelar detalles de su intimidad y vida sexual. Hoy, Khloé Kardashian, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.